Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Vaso de cerveza

El Skatteverket, oficina tributaria de Suecia, ha impedido que un bebé nacido el pasado mes de agosto sea registrado con el nombre de Pilzner, con el que son conocidos su padre y su abuelo, y ha pedido a sus padres que busquen un nombre más adecuado.

Se trata del hijo de Matz Pilzner Johanneson, quien siendo adulto cambió legalmente su nombre para incluir el Pilzner.

“Mi padre esa conocido como Pilzner porque solo tomaba Pilsner (Pilsen)”, declaró el padre del bebé a los medios suecos. “Yo solo bebo Pilsner y desde que era joven me han conocido como Pilzner”.

Pero la oficina tributaria, que también se encarga del registro de los habitantes, consideró que el nombre no es adecuado para un niño. Una decisión que ha decepcionado a Matz y a su esposa, quienes planean apelar la decisión.

En Suecia, los padres deben someter al Skatteverket el nombre elegido para sus hijos a fin de que se determine su viabilidad. Así, en el pasado este órgano estatal ha decidido no registrar nombres como Q, Token y Michael Jackson, por ser nombres “que pueden ofender o causar incomodidad al portador”. Inicialmente también habían decidido rechazar el nombre de Metallica, pero finalmente lo aceptaron, lo que significa que por alguna ciudad sueca deambula el hijo de un super fan de Lars Ulrich, uno de los fundadores de Metallica.

En este año en países como Alemania, Suiza, Francia y Estados Unidos se han rechazado registros de nombres como “J”, Lucifer, Allah o Yihad, por considerarlos ofensivos o que no son adecuados. A esta lista ahora debemos agregar al pequeño Pilzner.

Más información thelocal.se

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin