Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Bebe llorando

El fiscal de Toulouse, Francia, podría llevar el caso de unos padres que han querido nombrar a su hijo Yihad a los tribunales familiares, donde podrían prohibir a los padres poner este nombre que, quizá equivocadamente, hace referencia al terrorismo.

Según han reportado los medios franceses, estos padres, domiciliados en el suburbio de Toulouse de Léguevin, quisieron registrar a su hijo en agosto, pero las autoridades del registro civil lo negaron, refiriendo el caso a la fiscalía francesa.

Desde 1993 los papás franceses tienen la facultad de dar a sus hijos el nombre que deseen y no necesariamente el del santoral de acuerdo con el día de nacimiento como se estilaba en el pasado. Sin embargo, las autoridades deben estar alerta de que esos nombres no sean contrarios a los intereses de los niños y les vaya a ocasionar perjuicios. Así, nombres como Nutella o Fraise han quedado prohibidos.

Yihad no significa “guerra santa”, como lo hemos concebido en occidentes por organizaciones terroristas. Expertos en lengua árabe explican que la palabra significa, esfuerzo, lucha o abnegación. Incluso, Aderrahmane Oumachar, cofundador del Centro de Espiritualidad Musulmana de Toulouse, explicó a The Local que yihad es un concepto fundamental en el islam, pues significa “el esfuerzo para alcanzar el bien”.

Pero lo que concebimos en occidente puede ser un gran obstáculo para que las autoridades francesas permitan el nombre, particularmente después de que ese país europeo ha sido blanco de varios ataques terroristas.

Este pequeño Yihad, sin embargo, no es el primer niño en querer ser nombrado así. En 2015 se conoció del caso de otro Yihad, cuya madre fue imputada por terrorismo porque un día el niño fue al kindergarten con una playera que decía por atrás "Yihad, nacido el 11 de septiembre" y por delante "Soy una bomba". Eventualmente la madre recibió una sentencia suspendida más que por terrorismo, por esta extraña muestra de humor.

Más información thelocal.fr

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin