Lunes  18 de diciembre  de 2017  8:12 pm
Café, lentes y periódico

Los tribunales de Turín, Italia, están buscando reos o ex presidiarios que realicen labores de baristas en la cafetería que reabrirá en los próximos meses.

Actualmente la cafetería de los tribunales está cerrada y su administración está siendo renovada. Así, como parte de esta renovación, este miércoles el Consejo de la Ciudad de Turín aprobó el proyecto que propone que quienes atiendan la cafetería, que sirve a unas 900 personas entre jueces, fiscales, abogados y público en general, sean reos o ex convictos.

“Esto es parte de los esfuerzos de humanizar la detención de prisioneros; tener un trabajo durante el día, estar en contacto con clientes, ayuda a reintegrar a delincuentes al final de sus sentencias”, dijo al respecto Michele Chicco, vocero del Consejo de Turín.

Los pormenores del plan no se han dado a conocer pues, presumiblemente, los reos-baristas tendrán que ser quienes cumplan su sentencia en semilibertad a fin de que puedan moverse libremente entre los comensales. Tampoco sabemos si este trabajo computará para la reducción de sentencias.

Ya veremos qué tan buena aceptación tiene este plan, particularmente entre los fiscales que corren el riesgo de recibir una quemadura de café caliente de parte de algún presidiario en cuyo proceso hayan intervenido como parte acusadora.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin