Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm
Taza de café, croissant, periódico

Un tribunal administrativo de la ciudad de Münster, Alemania, concluyó que el desayuno no solo comprende bebidas calientes, como café o té, y pan, sino también con qué acompañar el pan. De esta forma, exentó a una empresa del pago de un impuesto adicional.

El caso fue presentado por una empresa de software que desde 2008 ofrecía gratuitamente a sus más de 80 empleados café, té y pan. La oficina de impuestos concluyó que esto equivalía a ofrecer un alimento y que por tanto la empresa debía pagar un impuesto adicional de entre 1.50 y 1.57 euros por persona desde diciembre de 2008 a diciembre de 2011.

La empresa recurrió la decisión y el tribunal administrativo en materia fiscal estuvo de acuerdo con su postura, concluyendo que el desayuno se compone no solo de café y pan, sino también de carnes frías, queso y productos para untar como mantequilla o mermelada. Por tanto, la empresa no sirve alimentos y no tiene que pagar el impuesto adicional.

La oficina de impuestos de Münster no quedó muy satisfecha con la decisión y ya el gobierno de la ciudad autorizó para que se apelara este fallo. Ya veremos qué opinan los magistrados de instancias superiores sobre lo que es y lo que no es un desayuno tradicional alemán.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin