Martes  21 de noviembre  de 2017  6:48 pm
La ciudad de Saarbrücken

Un refugiado sirio fue condenado a dos años por un tribunal alemán por intentar estafar al grupo terrorista Estado Islámico, habiendo solicitado a esa organización hasta 180,000 euros para perpetrar un ataque, aunque ni recibió el dinero ni realizó los ataques.

El ciudadano sirio identificado como Hásan A. fue detenido la víspera de Año Nuevo por las autoridades de Saarbrücken, al sospechar la policía que planeaba emplear vehículos camuflados como patrullas para arrollar personas, emulando los incidentes en Niza, Francia y la capital alemana.

El sospechoso negó haber tenido la intención de materializar sus planes, pero  sí mantenía contacto en la red de mensajes Telegram con un presunto integrante de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, un área propensa al radicalismo.

Al detenerlo, las autoridades alemanas pudieron verificar las conversaciones almacenadas en el teléfono móvil del reo, quien alegó que todo era inventado y que nunca tuvo la intención de cometer los ataques y que su único objetivo era obtener dinero de la organización terrorista para salir de su precaria situación económica.

Según fuentes de la Fiscalía del Saarbrücken, el sospechoso llegó a Alemania en diciembre de 2014 y presentó una solicitud de asilo el mes de enero siguiente. A raíz de esta solicitud se le concedió un permiso de estancia en el país como refugiado y se le asignó como lugar de residencia el Land del Sarre, del que Saarbrücken es la capital.

El tribunal concluyó que, efectivamente, los planes eran falsos ya que el dinero nunca llegó a sus cuentas ni se perpetró ningún ataque.

El juez rechazó el alegato de la fiscalía que solicitaba la condena por planear ataques terroristas. Tanto la defensa como la fiscalía han apelado la sentencia de dos años de prisión.

Algunos han criticado la decisión al considerar que favorece al grupo terrorista Estado Islámico.

Más información dn.pt

miabogadoenlinea.net

Imagen de Wikipedia

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin