Miércoles  16 de agosto  de 2017  11:34 pm
Denegación de visa

Australia ha endurecido tanto su política migratoria, dificultando en gran medida la obtención de visas de residencia permanente, de tal forma que ni una veterinaria irlandesa, cuya lengua materna es el inglés, ha logrado aprobar la prueba del idioma para obtener el mencionado estatus migratorio.

El caso se refiere a Louise Kennedy, una veterinaria irlandesa, con diplomas universitarios en historia y política, ambos obtenidos en inglés, con excelente gramática y amplio vocabulario, que, sin embargo, no logró aprobar la prueba Pearson Test of English (PTE), requerido por el gobierno australiano para obtener una visa de residencia permanente.

Louise, quien obtuvo hace dos años una visa de residencia temporal como trabajador calificado desempañándose como veterinaria de equinos, tuvo un resultado de 74 puntos en el PTE, lo que significa que a juicio de las autoridades no habla con suficiente fluidez su propia lengua materna como para permanecer en Australia. El mínimo aprobatorio exigido por las autoridades migratorias es de 79 puntos.

El PTE es una prueba calificada automáticamente por el sistema que usa una tecnología de reconocimiento de voz para probar la habilidad verbal mediante grabaciones de audio marcadas por un "motor de puntuación" que ha sido programado para identificar respuestas aceptables e inaceptables a las preguntas que aparecen en una pantalla de computadora.

Los administradores de esta prueba niegan que el sistema esté fallando y en su lugar acusan a las autoridades migratorias australianas de haber establecido estándares muy altos del dominio de la lengua.

Por lo pronto Louise, quien dará a luz a su hijo el próximo mes de octubre, tendrá que solicitar una visa temporal y optar por tramitar una visa conyugal, la cual es más costosa, para poder permanecer en el país al lado de su esposo australiano.

Este caso es una muestra de la tendencia actual de los gobiernos conservadores de querer cerrase cada vez más en sí mismos.

Más información stuff.co.nz

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin