Miércoles  16 de agosto  de 2017  11:34 pm
Mujer con teléfono en las manos

Honolulú se ha convertido en la primera gran ciudad de los Estados Unidos en prohibir a los peatones cruzar calles mientras llevan la vista clavada en aparatos electrónicos ya sea texteando, leyendo, jugando o usando cualquier otro servicio digital.

La ley, cuya vigencia iniciará el próximo 25 de octubre, fue aprobada por el Consejo de la Ciudad por siete votos contra dos el jueves de la semana pasada y lleva por nombre Distracted Walking Law, algo así como Ley de Caminata Distraída.

En esta nueva disposición se contienen multas de entre US$15 y 35 para las personas que por primera vez cometen la infracción y de hasta US$99 para reincidentes. No nada más incluye ir mirando teléfonos celulares sino también laptops, cámaras de video y cualquier otro instrumento electrónico por lo que se podrán imponer multas por leer de un Kindle, pero probablemente no por ir leyendo un libro.

La nueva norma no ha estado exenta de crítica (como nada lo está) pues hay quienes juzgan que se trata de una disposición demasiado intrusiva del gobierno en el libre albedrío de las personas. Sin embargo, Kirk Caldwell, alcalde de Honolulú ha respondido que la norma obedece a una falta de sentido común.

“Tenemos la desafortunada distinción de ser una ciudad grande con la mayor cantidad de peatones atropellados en cruceros, particularmente personas de la tercera edad, que casi cualquier otra ciudad en el país”, declaró el alcalde a Reuters.

“A veces deseo que hubiera leyes que no tuviéramos que aprobar, que quizá el sentido común prevalecería, pero a veces no tenemos sentido común”, concluyó.

Conforme a cifras proporcionadas por el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, entre 2000 y 2011, se sufrieron más de 11,100 lesiones por caminar de forma distraída al hacer uso de un teléfono celular.

Para no recibir una multa, en tu próximo viaje a Hawái cuídate de no cruzar las calles mientras revisas el odioso Whatsapp, aunque lo ideal sería que simplemente no cruzaras calles (ni manejaras) con el teléfono en la mano.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin