Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Cama destendida

El pasado mes de febrero, un consejero de la ciudad de Övertorneå, Suecia, tuvo una interesante idea: conceder como privilegio laboral a los empleados del municipio y a todos los residentes de la ciudad una hora a la semana para tener relaciones sexuales. La novedosa idea, sin embargo, fue desechada por el consejo de la ciudad esta semana.

La idea fue presentada por Per-Erik Muskos del Partido Social Demócrata y para él era una forma de mejorar las relaciones interpersonales de los suecos, permitiéndoles regresar a casa en horario laboral para tener relaciones sexuales con sus cónyuges sin que los hijos estuvieran deambulando por la casa y sin riesgo de que se les descontara el tiempo de sus salarios.

“Sería fantástico, ¿no?, regresar a casa durante el día y tener una hora extra de sexo cuando los niños no están en casa. Las personas actualmente tienen vidas muy ocupadas y el sexo es escaso para muchos”, declaró a un canal de televisión local Per-Erik Muskos cuando fue entrevistado tras la presentación de su propuesta.

Además, dijo, no sólo mejoraría las relaciones de las personas, sino que también sería una solución al envejecimiento de la población pues podría incrementarse la tasa de natalidad.

Pero esta semana el Consejo de Övertorneå votó en contra de la propuesta.

¿La razón? En palabras del alcalde de la ciudad, Tomas Vedestig, la vida sexual de las personas no debe ser tema para el gobierno. “No le corresponde al Consejo intervenir”, declaró a medios locales.

El alcalde dijo que cuando se presentó la propuesta se hizo de ella una noticia no solo nacional sino internacional.

“No sé cuántos periodistas de cuántos países me han entrevistado. Hasta la BBC se puso en contacto y Donald Trump mencionó la propuesta”, declaró el alcalde.

“La propuesta ha tomado energía y desenfocado otros asuntos políticos importantes en el Consejo de Övertorneå”, concluyó, manifestando alivio por ver el tema agotado.

Así que no, por más avant-garde que creamos que son los suecos, sus patrones no les pagarán salario por una hora extra de sexo a la semana. Simplemente no.

Más información thelocal.se

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin