Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Helado

Además de haber emitido una serie de reglas para regular el número de turistas en la ciudad, el Consejo de Venecia, en Italia, ha aprobado una reglamentación para regular la venta de comida rápida, a fin de preservar “el decoro y las tradiciones” de la ciudad.

“Es urgente combatir la degradación de la ciudad, considerando que Venecia es un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, declaró a los medios la consejera Francesca Da Villa, impulsora de la nueva reglamentación.

“Hay turistas que comen en donde estén y hay una sensación general de falta de cuidado por la ciudad. Durante algún tiempo han circulado fotos de envases y desperdicio de comida en las calles”, continúo la funcionaria.

La nueva reglamentación tiene el objetivo de regular los locales de comida rápida como los que venden kebabs o rebanadas de pizza, permitiendo únicamente el funcionamiento de las heladerías o gelaterias, que se consideran productos artesanales que merecen ser protegidos.

Aunque en realidad, las normas tendrán efecto sólo para los nuevos negocios pues lo que ya están establecidos podrán seguir funcionando, salvo que, conforme a la consejera Da Villa, quedarán sujetos a una “reorganización de regulaciones”.

Si bien desde otro punto de vista que no tiene que ver con el decoro ni las tradiciones, sino con la salud pública, otras ciudades como París o Nueva York padecen también del problema de gente comiendo en donde sea, lo que genera un alto desperdicio de alimentos que se convierten en manjares para las ratas. Para combatir esta peste, en 2011 en Nueva York se propuso una controvertida iniciativa para prohibir que los pasajeros del metro de la ciudad comieran en los traslados, una iniciativa que no prosperó y un tema que sigue siendo de gran importancia en este sistema de transporte de la Gran Manzana, donde las ratas siguen dándose el gran festín.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin