Jueves  27 de abril  de 2017  5:11 am
Nápoles

El alcalde de Nápoles, Italia, Luigi de Magistris, ha anunciado un nuevo sitio web que permitirá a los napolitanos denunciar a quienes han difamado o hablado mal de la ciudad. Se trata de un sitio llamado Difendi la Citta, Defiende la Ciudad.

“Durante algún tiempo, pero cada vez con mayor frecuencia, hemos visto una narrativa distorsionada y a veces difamatoria sobre la Ciudad de Nápoles, haciéndola blanco de prejuicios, estereotipos y de generalizaciones dañinas”, se lee en un comunicado emitido por las autoridades de la ciudad respecto del nuevo sitio web.

Así, Difendi la Citta permitirá a los residentes de la capital de la región de Campania, reportar comentarios “difamatorios” sobre la ciudad, hayan sido realizados en periódicos, programas de radio o televisión o en cualquier otra plataforma.

Conforme a las autoridades, estos reportes servirán inicialmente para que confronten los rumores mediante clarificaciones de información. Pero también les permitirá iniciar acción legal “para proteger la dignidad del territorio, la imagen y reputación de la Ciudad de Nápoles y de los napolitanos”.

El dinero que reciban como compensación por los comentarios difamatorios, serán usados para mejorar los servicios públicos citadinos, según ha sido informado por la alcaldía.

La medida no ha sido bien recibida por todos los ciudadanos, pues se ha llegado a poner en duda su legitimidad. Hay quienes han cuestionado que se trata de un mecanismo para que las autoridades “tapen” sus malas gestiones o incluso como un medio para censurar las críticas. Incluso hay quienes han dicho que el sitio web es una “iniciativa dictatorial”. Pero en el fondo radica la pregunta esencial de qué se puede considerar difamatorio y quién califica si una crítica es difamatoria o no.

Por el momento y para evitar problemas, si no tienes nada bueno que decir sobre Nápoles, mejor no digas nada.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de pixabay.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin