Jueves  27 de abril  de 2017  4:56 am
Rey Mswati III

La Pascua fue celebrada en Suazilandia, en el sur de África, con un nuevo decreto emitido por su monarca absoluto, el rey Mswati III, en el que prohíbe el divorcio. “En nuestra cultura, una vez que te casas no hay vuelta para atrás”, citó el diario Times of Swaziland al rey.

El decreto emitido fue resultado de la reunión que sostuvo con ministros religiosos en la Residencia Real Engabezweni y es la respuesta del monarca al proyecto de ley presentado por el procurador general de Suazilandia de la Ley del Matrimonio 2017 en la que se proponen cinco causales de divorcio. La Ley vigente en el tema, decretada en 1964, también prohíbe el divorcio.

El citado diario señala que el rey pidió a los ministros religiosos que aprovechen el decreto para instruir a la población sobre la responsabilidad del matrimonio, al que comparó con un convenio con Dios y lo mal que hacen las personas que rompen este tipo de acuerdos divinos.

Suazilandia es un pequeño país que se ubica entre Sudáfrica y Mozambique y cuya forma de gobierno es una monarquía absoluta, poder que recae desde 1986 en el rey Mswati III.

El país tiene una Constitución, pero el rey sigue estando por encima de la ley y pese a que existen ciertos partidos políticos, muchos permanecen en la ilegalidad sin posibilidad de participar en las elecciones para elegir a los miembros del Parlamento, llamado Libandla, órgano que se limita a debatir las propuestas del gobierno y a aconsejar al rey. Este parlamento consta de una Cámara Alta o Senado compuesto por 20 miembros nombrados por el rey y otros 10 elegidos por la Asamblea y una Cámara Baja o Asamblea compuesta por 10 miembros nombrados por el rey y otros 55 elegidos por votación popular.

El rey Mswati III, de 49 años de edad, tiene más de 14 esposas y cada año se le permite elegir a una nueva consorte en un evento llamado Umhlanga, que es una danza tradicional donde jóvenes solteras vírgenes suazis, ataviadas con collares, faldas cortas, largas borlas y desnudas del torso, se congregan para bailar en frente del rey de Suazilandia. De acuerdo con Wikipedia las jóvenes tienen edades comprendidas entre 4 y 24 años de edad.

Una vez que se elige a la nueva consorte, el matrimonio solo se verifica si la joven queda embarazada y solo en ese momento adquiere el título de reina y los consecuentes derechos.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de http://answersafrica.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin