Miércoles  26 de julio  de 2017  12:53 am
Jeremy Putman con el maquillaje del Guasón

Un hombre de 31 años de edad fue detenido en el estado de Virginia, Estados Unidos, porque caminaba por las calles con el rostro maquillado como el Guasón (Joker para los contemporáneos), personaje del cómic Batman.

Se trata de Jeremy Putman, quien el pasado viernes fue detenido en Windchester, Virginia, por caminar con el rostro oculto por el maquillaje. La detención obedece a una disposición que tipifica como delito el que los mayores de 16 años utilicen en lugares públicos “cualquier máscara, capucha u otro recurso por el cual una porción sustancial de su rostro quede oculta o cubierta y así se oculte la identidad de quien lo lleva”. El delito prevé ciertas excepciones como Halloween, pero todo parece indicar que en el caso de Jeremy ninguna excepción es aplicable.

El delito se castiga con hasta cinco años de prisión, razón por la cual los familiares y amigos de Jeremy han iniciado una petición en change.org pidiendo su liberación. La aplicación de las leyes, sin embargo, no se trata de mayorías a favor o en contra.

No debe extrañar que el maquillaje usado por este hombre haya generado alarma en la población, particularmente después de que el año pasado se perpetraron ataques en varias ciudades del mundo, algunos muy violentos, por personas disfrazadas como payasos.

Además, se debe sumar que el personaje está vinculado a la matanza en un cine en Aurora, Colorado, la noche del estreno de la película The Dark Knigth Rise, en julio de 2012. A raíz de este incidente, un estudiante fue detenido por amenaza terrorista por haber enviado una foto del Joker por correo electrónico a un funcionario de la universidad en que estudiaba.

Más información tmz.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen infobae.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin