Domingo  28 de mayo  de 2017  12:30 pm
Foto del tuit sobre el terremoto de Kumamoto

Un hombre de 21 años, residente de la prefectura de Kanawaga, Japón, no será procesado por haber difundido información falsa en abril del 2016 después del terremoto y sus réplicas ocurridas en la ciudad de Kumamoto.

Los sismos ocurrieron el 14 y el 16 de abril de 2016, dejando un total de 13 personas muertas y casi 1,500 heridas, además de graves daños a edificios modernos y a monumentos históricos.

Desde la tranquilidad de su casa, en la parte central de Japón, este sujeto escribió varios tuits sobre el terremoto, uno de ellos en los que alertaba a la población de que se había escapado del zoológico de Kumamoto, ciudad localizada al sur de Japón, un león. Su mensaje lo acompañó con una fotografía de un león suelto en una ciudad. Luego se supo que la fotografía la tomó de Internet.

Tres meses después, el hombre fue arrestado por la policía, acusado de interferir con las operaciones del zoológico. Sin embargo, este miércoles la oficina del fiscal de Kumamoto anunció que no procederían penalmente en contra del joven porque además de que no se había tipificado un delito, había demostrado estar suficientemente arrepentido de sus tuits.

Por esta vez, el ocurrente joven no tendrá que comparecer ante los tribunales para dar cuenta de sus “chistes” que sí causaron alarma en la población de la ciudad, pues entre el 14 y el 15 de abril del año pasado, el Zoológico y Jardines Botánicos de Kumamoto recibió más de 100 llamadas preguntando si ya habían recapturado al león. Pero hay que tomar en cuenta que en muchas otras ciudades en diferentes países del mundo, difundir información falsa con el objetivo de generar temor en la población, es un delito castigado incluso con prisión.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de japantimes.co.jp

Otras Noticias

Suscripción al Boletin