Martes  25 de julio  de 2017  6:22 am
Escudo Suprema Corte de Justicia de la Nación

Para definir los alcances de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado en asuntos en los que una posible negligencia provoca lesiones permanentes e impiden a una persona trabajar, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer la revisión de un amparo promovido por un extranjero que se vio afectado por el accidente en que murió el exsecretario de gobernación Juan Camilo Mouriño.

Hace casi ocho años el avión Learjet 45 con matrícula XC-VMC de la Secretaría de Gobernación se estrelló cerca del cruce entre avenida Periférico y Paseo de la Reforma, en el que viajaban el entonces Secretario de Gobernación y 10 personas más.

Al ciudadano francés, ejecutivo de HBO, una parte del Lear Jet le cayó encima mientras viajaba en un automóvil, y aunque logró escapar, el 65 % de su cuerpo resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital Manuel Gea González; al día siguiente lo llevaron al nosocomio Los Ángeles del Pedregal; después fue enviado al Hospital Presbisteriano de Columbia, en Nueva York.

Al inicio, una compañía asegurador sufragó sus tratamientos que sumó más de 28 millones de pesos, mismos que excedieron su cobertura.

Actualmente recibe atención médica en Miami, Florida, y usa una máscara de compresión y se somete a terapias para rehabilitarse.

El ciudadano francés demandó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano el pago de una indemnización en términos  de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado por una posible negligencia que le provocaron lesiones permanentes que le impiden trabajar.

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa rechazó la petición de indemnizarlo, por lo que su representante promovió el amparo correspondiente, que por unanimidad, los ministros de la Segunda Sala de la Corte decidieron atraer.

Más información milenio.com


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin