Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó  la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que prohíbe la presentación de animales vivos silvestres o domésticos en espectáculos circenses y establece sanciones de 9 mil a 12 mil días de salario mínimo de multa a quien viole dicha disposición.

La disposición entrará en vigor un año después de que sea publicada en la Gaceta Oficial de la entidad, a fin de que los circos puedan adaptarse a estas disposiciones, modificando los espectáculos que lleven a la ciudad de México.

Además, "queda estrictamente prohibido, presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general efectuar cualquier uso de animales vivos tales como utilizarlos como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías, para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga".

De incumplirse estas disposiciones la autoridad delegación al debe asegurar a los animales y las asociaciones civiles protectoras de animales del Distrito Federal podrán solicitar la custodia provisional o en su caso definitiva de los animales, siempre y cuando cuenten con el espacio y personal adecuado para el cuidado adecuado del animal de que se trate, debiendo la autoridad apoyar en la manutención de los mismos mientras la custodia sea provisional.
Asimismo, se modifica la definición de "espectáculo circense” a fin de exluir de la misma el uso de animales, para quedar como: la representación artística, con la participación de malabaristas, payasos, equilibristas y otro tipo de artistas, que se realiza en un inmueble cubierto al aire libre”.

Con la aprobación de ésta iniciativa, el DF se convierte en el octavo estado que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses. Las otras entidades son Colima, Guerrero, Morelos, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Zacatecas.

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin