Audífonos Beats

Después de cuatro años, se ha dictado sentencia en primera instancia por el pago de regalías por el diseño de los famosos audífonos Beats, obligando a pagar 25 millones de dólares por regalías no cubiertas y generando la obligación de pagar regalías por las próximas ventas de tres modelos de audífonos.

En el caso, Steve Lamar exigía el pago de regalías por el diseño de los famosos audífonos, ya que sólo se le estaba pagando por una versión de los auriculares, pero deberían haber incluido las ventas de otras versiones de los audífonos que se lanzaron posteriormente, sustancialmente similares.

Lamar presentó su demanda con base en un acuerdo extrajudicial firmado por Dr. Dre, Jimmy Iovine, Steve Lamar y Pentagram en 2007, en el que se acordó que se pagaría a Pentagram una regalía del 4 por ciento por la venta de cualquier auricular que utilizara el diseño desarrollado por esa empresa. A su vez, Pentagram acordó entregar la mitad de esos pagos a Lamar y a sus empresas.

{loadposition

La demanda inicialmente fue rechazada en 2015 por un juzgado del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, Estados Unidos, pero un tribunal de apelaciones la revivió en 2016, y finalmente se abrió a juicio con jurado.

Esta semana el jurado decidió que Lamar había cumplido su parte del acuerdo extrajudicial y que los demandados deberían pagarle regalías por las ventas de tres modelos de auriculares Beats, el Studio 2 Remasterizado, el Studio 2 Wireless y el Studio 3, por una suma de 25,247,350 dólares y las regalías venideras.

Aunque los demandados son Iovine y Dre, la obligación del pago de regalías también afecta a Apple, Inc al haber comprado Beats Electronics LLC, que antes era propiedad de los músicos y que ahora es una de sus subsidiarias.

La decisión no es definitiva, ya que puede ser apelada. Tendrán que ver qué les sale más barato, pagar las regalías o continuar con el juicio.

Más información mynews4.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin