Rafa Márquez

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió a Rafael Márquez Álvarez el amparo en contra del aseguramiento de una empresa del futbolista, al considerar que no fue debidamente motivado por la Procuraduría General de la República.

Después de que en agosto del año pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo designó como persona vinculada con lavado de dinero del narcotráfico, al seleccionado nacional le fueron aseguradas dos empresas y las cuentas bancarias. Márquez promovió amparos en contra de esos actos, obteniendo la suspensión, después la definitiva y ahora el amparo.

 “El acto reclamado se encuentra insuficientemente motivado, pues (PGR) omitió argumentar la relación existente entre la persona moral, marca y bienes asegurados con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita indagado”, establece la sentencia.

La PGR no está satisfecha con la decisión y promovió un recurso de revisión ante un Tribunal Unitario en Materia Penal.

En cuanto a las cuentas personales del futbolista se desconoce el status de las mismas, ya que cuando el Departamento del Tesoro publicó la designación de Márquez, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda también las congeló, pero no se tiene conocimiento de si Márquez impugnó el aseguramiento en el poder judicial o utilizó el procedimiento administrativo previsto en la Ley de Instituciones de Crédito.

Para la Federación Mexicana de Futbol, Márquez no puede formar parte de la selección nacional, hasta que sea retirado de la lista negra de Estados Unidos, lo que puede llevar meses o años.

Más información heraldo.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin