Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am

La Fundación Internacional Granito de Arena, obtuvo un amparo en contra de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para que el ministerio público cuente con especialistas para atender a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Este amparo se inició luego de las irregularidades encontradas en el “Caso Angelito” un niño de tres años que fue abusado sexualmente y no se le dio un trato digno debido a que en Chiapas no existe una fiscalía especializada para ello.

La resolución establece la obligación del ministerio público para que prepare y especialice a los ministerios públicos, médicos, psicólogos y policías que intervengan dentro de la carpeta de investigación del caso que dio origen a este amparo.

Sólo dos estados cuentan con fiscalías para este tipo de casos, pero no están especializadas. Por eso, para la Fundación este amparo puede ser la antesala para lograr que el Congreso de la Unión legisle y los menores víctimas de abuso sexual sean atendidos por peritos especializados y se creen las fscalías especializadas en abuso sexual a menores.

Elena Torres Villanueva, presidente de la Fundación Internacional Granito de Arena, remarcó que en Chiapas no hay mecanismos para atender a las víctimas menores de edad, por ello el exhorto al Congreso del Estado para crear dicha ley y a las autoridades correspondientes la creación de la mencionada fiscalía.

Más información diariodechiapas.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin