Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am
Alumno golpeando a un maestro

El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa en la cual se obliga padres de familia y tutores a inculcar a sus hijos o pupilos el respeto a la autoridad del maestro o docente y a las normas de convivencia.

La iniciativa reforma el artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, adicionando una fracción VI para establecer como obligación de quienes ejercen la patria potestad o tutela de los educandos el respeto a la figura magisterial.

En la iniciativa se destaca que la educación es una responsabilidad compartida tanto de los padres de familia como de los maestros y que la iniciativa busca fortalecer esa participación y “el respeto a quienes ejercen la profesión de enseñar, formar y educar a nuestros hijos”.

En el dictamen se destaca que esta reforma refuerza los previsto en el artículo 8 fracción tercera de la Ley General de Educación, respecto a “contribuir a la mejora de la convivencia humana”, así como lo establecido en el artículo 33, fracción de la misma ley, en cuanto a apoyar y desarrollar “programas, cursos y actividades que fortalezcan… el respeto a sus maestros”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Como sociedad debemos preocuparnos cuando educar en el respeto debe convertirse en una obligación prevista en la ley.

Más información congresotamaulipas.gob.mx 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin