Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Ivan Gabriel, hijo de Juan Gabriel

A más de un año de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los conflictos legales por la herencia del artista continúan y el conflicto se desarrolla ahora en el territorio mexicano como debió suceder desde un principio.

Una vez más, Joao Gabriel Alberto Aguilera Rosales, supuesto hijo biológico del cantautor mexicano, de 24 años de edad, es quien nuevamente presentó una demanda para impugnar el testamento del artista y desacreditar a Iván Gabriel Aguilera Salas como heredero universal.

En su testamento Juan Gabriel reconoce sólo a cuatro de sus hijos: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel, todos de apellidos Aguilera Salas, nombrando como heredero universal a Iván Gabriel y en el caso de que Iván no pudiera o no quisiera hacerse cargo de la herencia, sería heredero sustituto subsecuente Joan Gabriel, después Hans y finalmente Jean.

Asimismo, existe un albacea designado en el testamento que es el abogado Guillermo Pous Fernández. Los albaceas representan a la sucesión y actúan en nombre y por cuenta de ésta, en juicio y fuera de él, en todo lo relativo a la defensa y administración de los bienes de la herencia, liquidándola y poniéndola en vías de partición y adjudicación definitiva de sus bienes.

Joao Aguilera presentó en agosto pasado, en los juzgados de la Ciudad de México, una demanda impugnando el testamento, para que el mismo se considere nulo. En la demanda se argumenta que el pasaporte con el que se identifica el cantautor ya no tenía vigencia al momento celebrarse el testamento y que una de las páginas del “testamento” no cuenta con el sello y rubrica del notario.

Asimismo, que pasaron 33 días para que se formalizara el testamento, Juan Gabriel no gozaba de cabal juicio al momento de otorgar el testamento ya que el nombre de su madre no concuerda con el nombre registrado en el registro civil.

La defensa ha negado todas las imputaciones, sin embargo, la Segunda Sala de Tribunal Superior de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos vertidos en contra de Joao Aguilera, por lo que la demanda puede continuar y se abrió a prueba.

Para que el caso concluya, aún falta mucho tiempo, y hasta que no se defina el juicio en México, el caso en Estados Unidos no podrá avanzar.

Más información milenio.com 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin