Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:21 am
Logo del Sistema Nacional Anticorrupción

El pasado 19 de julio venció el plazo para que los estados ajustaran las legislaciones locales a fin de dar cumplimiento con el Sistema Nacional Anticorrupción, pero algunas entidades no han dado cumplimiento a esa obligación por lo que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) presentó dos demandas de amparo para forzarlos a dar cumplimiento.

Los estados deben homologar su legislación con la Ley General Anticorrupción y la Ley de General de Responsabilidades Administrativas.

Chihuahua y Veracruz no han reformado su constitución local ni emitido las leyes de los Sistemas Locales Anticorrupción, mientras que otros no han emitido las leyes necesarias para el sistema, detalló el Comité en una conferencia e indicó que ésta es la materia del primer amparo.

En un segundo amparo, exigen que se homologue en todo el país la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas pues en algunos casos los estados continúan sujetos a la legislación local.

El SNA dio inició sin fiscal ni con los 18 magistrados que deben integrar el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dos pendientes del senado de la República.

Más información nwnoticias.com 

miabogadoenlinea.net

 

 Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin