Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Edificio del Congreso de Aguascalientes

En el Congreso de Aguascalientes se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para considerar como delito grave la repetición de una conducta criminal, negándole al acusado el derecho a enfrentar el proceso en libertad, al aplicarle la prisión preventiva.

Al Código Penal se adicionaría el artículo 67 Bis, donde se señalarían qué delitos deben ser considerados como graves, y son el homicidio, tortura, corrupción de menores, secuestro, robo y lesiones, entre otros, cuando el imputado tenga más de dos ingresos relativos al tipo penal de robo y sus modalidades.

La iniciativa facultaría al juez a negar al acusado el derecho a enfrentar su proceso en libertad, pues se le podrá aplicar el principio de prisión preventiva, al ser tipificado como delito grave la conducta criminal que ha sido recurrente.

Esta es una propuesta que ha circulado en los pasillos del Congreso estatal como una reacción al descontento de un sector de la población que ve entrar y salir a los presuntos responsables del mismo delito, cometido de manera reiterada, y que continúa obteniendo su libertad.

El diario ABC Noticias digital publicó hace tres meses que al menos 30 personas aparecen en la lista de reincidentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, algunos de ellos con hasta 150 ingresos a los separos de justicia municipal, ya sea por cometer faltas administrativas o delitos como robos.

Más información lja.mx y abc-noticias.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin