Martes  21 de noviembre  de 2017  7:19 pm
Birrete y mazo

Jean Touma Hanna Succar Kuri fue condenado después de una revisión de su sentencia a 112 años de prisión en septiembre de 2011, al ser responsable de los delitos de pornografía infantil agravada y corrupción de menores, pero sólo cumplirá 60 años de cárcel, que es la pena máxima prevista en el Código Penal Federal. Desde entonces su defensa ha intentado que se le reduzca la sentencia y le permitan cumplir su pena bajo arresto domiciliario, posibilidad que está latente.

Succar Kuri promovió un amparo directo en contra de la sentencia del Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito que aumento la pena de 13 a 112 años de prisión, con un máximo de 60, ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, mismo que le fue concedido en marzo de 2014, por una cuestión de forma, ya que el secretario del Tribunal Unitario omitió asentar su nombre completo y su firma en la sentencia.

Así, se concedió el amparo a Succar para que el Tribunal Unitario emitiera una nueva sentencia subsanando la omisión. Esta nueva sentencia se emitió en julio de 2016.

Ahora esa nueva sentencia ha sido impugnada a través de un amparo promovido por Succar Kuri y se ha concedido la suspensión de la ejecución de la sentencia, lo cual implica que el caso se mantenga en el estado que se encuentra hasta en tanto se resuelva en definitiva en un juicio de amparo. En el caso se ha solicitado al Tribunal que considere que Succar ya es un adulto mayor de 74 años, antes de establecer el modo y el lugar de internamiento para cumplir la pena corporal.

Las víctimas han promovido un amparo adhesivo a fin de solicitar a la autoridad judicial que no se dejen impunes los delitos cometidos por Succar en su contra, cuando eran menores de edad.

Por lo pronto, Succar Kuri se encuentra preso en Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en Almoloya de Juárez.

Más información aristeguinoticias.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin