Jueves  27 de abril  de 2017  4:56 am
Logo del SAT

En la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya está disponible la aplicación con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016, del impuesto sobre la renta, teniendo como plazo para ello hasta el próximo 2 de mayo, de acuerdo con el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, destacó que es el primer año que se presenta un paquete tan completo de facilidades, ofreciendo una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que solo tienen que revisarla y si están de acuerdo, enviarla. También la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas.

Otras de las facilidades que anuncia el SAT, es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por Internet, teléfono o SAT Móvil (a partir de la primera semana de abril); si se tiene saldo a cargo, se puede pagar hasta en 6 parcialidades; las líneas de captura se generan automáticamente; y desde DeclaraSAT se puede activar el Buzón Tributario para darle seguimiento al trámite de devolución, que el organismo estima que se de en un plazo de 3 a 5 días a partir del envío de la declaración.

Asimismo, las personas físicas que obtengan saldo a favor menor a 50 mil pesos sólo necesitarán su contraseña para que Hacienda les devuelva, siempre y cuando hayan solicitado con anterioridad una devolución y seleccionen la misma cuenta bancaria que ya tiene registrada el SAT.

A partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten para la devolución o ajustar la declaración.

El jefe del SAT señaló que las personas con ingresos menores a 400 mil pesos no están obligadas a presentar su declaración, excepto que tengan un saldo a favor que deseen recuperar: “En este año todas las personas asalariadas que hayan tenido un solo patrón e ingresos menores a 20 mil pesos, tampoco están obligados a presentar la declaración”, señaló.

Se recuerda que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo con el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Más información lopezdoriga.com

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net