Jueves  27 de abril  de 2017  4:56 am
Imagen de la cuenta de Instagram de Belinda

La cantante Belinda Peregrín Schüll, conocida simplemente como Belinda, ha perdido el juicio de amparo con el que pretendía que la Procuraduría General de la República (PGR) concretara una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la acusación por defraudación fiscal que pesa en su contra.

En el juicio, la cantante alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, no admitió los argumentos de la cantante por que la defensa promovió un recurso de revisión que deberá ser revisado por el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

En la comparecencia ante la Unidad de Delitos Financieros de la PGR la cantante debió explicar por qué durante más de 12 meses omitió presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, así como la declaración anual del IETU por 840 mil pesos y el pago del IVA por 768 mil pesos.

La PGR ha tratado de emitir ordenes de aprehensión en contra de ella por ocultar, alterar y destruir sus registros contables, pero estas no han sido autorizadas.

De resultar responsable, la intérprete de 27 años de edad pasaría de tres meses a tres años en prisión, pero aún falta mucho para que exista una definición en el caso.

Más información eluniversal.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin