El Primer Tribunal Unitario del Octavo Circuito, con residencia en Coahuila, informa que concedió el amparo a una quejosa para que pueda gozar de los beneficios de la libertad anticipada que prevé la Ley Nacional de Ejecución Penal, misma que le era negada por insolvencia económica para pagar la multa que le fue fijada.

Por tercera vez la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que negar acceso a estancias infantiles a hijos de hombres derechohabientes del IMSS es discriminatorio, refuerza estereotipos de género e impide una igual corresponsabilidad en el cuidado de los hijos e hijas.

Al igual que Sonora, el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos para disminuir el manejo de popotes y bolsas de plástico en la entidad.

Casi diez años después el Partido Verde vuelve a insistir en establecer la pena de muerte para los responsebles del delito de homicidio doloso vinculado a delitos como secuestro, violación, trata de personas y crimen organizado.

La construcción y preventa de los departamentos en las Torres Oslo y Estocolmo del Conjunto Condominial Polárea, por los que se presentó la primera demanda de acción colectiva por publicidad engañosa en contra de una constructora,  inició en 2012 y entregaron los departamentos a los compradores entre 2014 y 2015.

En la primera demanda de acción colectiva por publicidad engañosa en contra de una constructora, un grupo de más de 35 propietarios de departamentos en condominio ha iniciado acciones legales en contra de un grupo de empresas identificado como Grupo Lar por no haberles cumplido lo ofrecido cuando adquirieron sus departamentos en preventa.

Por tercera ocasión, y en votación cerrada de 6 a 5, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la información relativa a todo tipo de aeronaves del Estado Mayor Presidencial es de carácter reservado por razones de seguridad nacional.

En 2011 la artista Mercedes Gertz Loizaga inició un proceso legal por plagio en contra de Amparo Serrano Espinosa, girando la demanda en torno de la imagen caricaturizada de la figura de la Virgen de Guadalupe, la conocida como "Virgencita plis" de Distroller.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el despacho jurídico White & Case promovieron un amparo contra el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por omisión ante la falta de designación de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al resolver un amparo en revisión, concluyó que la negativa a otorgar los beneficios que permiten la reducción de las penas aplicables a responsables de secuestro es constitucional.

Al resolver un amparo en revisión, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las sanciones impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de Fotomultas (sic) no vulnera la garantía de audiencia previa, porque este derecho fundamental no es absoluto y puede ser objeto de excepciones.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin