Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es constitucional el párrafo adicionado al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre que prohíbe la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes.

En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa ciudadana que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, llamada “Un Gobierno Sin Privilegios”.

La actividad de un funcionario público en la red social Twitter se convirtió en tema de análisis de un juicio de amparo cuando el alcalde de Nogales, Sonora, decidió bloquear a un ciudadano por sus críticas.

Para unificar los procesos de adopción en el país, se presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa de decreto por el que se pretende expedir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en materia de adopción, con el cual se busca reducir los trámites para concretar la integración de un menor a una familia.

Esta semana fue gran noticia en los medios el “aseguramiento” que la Procuraduría General de la República hizo la madrugada del pasado lunes de 1,500 cajas de seguridad arrendadas por la empresa de resguardo de valores First National Security de México en Cancún, Quintana Roo.

El 5 de septiembre de 2001 fue asesinada a las puertas de su casa, por tres individuos vestidos de negro, María de los Ángeles Tamez Pérez, séptima regidora de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. A 16 años de su muerte aun no existe nadie que haya sido sentenciado por ese homicidio.

A más de un año de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los conflictos legales por la herencia del artista continúan y el conflicto se desarrolla ahora en el territorio mexicano como debió suceder desde un principio.

Como se esperaba, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo liso y llano a los cinco jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que fueron inhabilitados ocho años para ejercer el cargo y condenados a cinco años y nueve meses de prisión por el fallido operativo en la discoteca News Divine, el cual dejó un saldo de 12 personas muertas en 2008.

Tribunales de la Ciudad de México han girado órdenes de aprehensión en por lo menos dos casos en los que inmuebles se derrumbarron por el sismo del pasado 19 de septiembre y que provocaron la muerte ha quienes se encontraban en el mismo.

Al analizar la acción de inconstitucionalidad promovida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra de las disposiciones que hacen referencia a la alienación parental, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el fenómeno y su inclusión en el ordenamiento, pero rechazó que deba tener como consecuencia la pérdida de la patria potestad.

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México ha concedido a Rafael Márquez la suspensión definitiva en los amparos que el futbolista promovió en contra del aseguramiento de las cuentas bancarias de dos de sus empresas, por presuntamente lavar dinero para Raúl Flores “El Tío”, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin