Martes  30 de mayo  de 2017  5:20 am

Al resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría de legisladores del Congreso del Estado de Yucatán en contra de las reformas a la Ley de Transporte de la entidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación por primera vez analizó el uso de plataformas tecnológicas como Uber o Cabify para prestar servicios de transporte.

Al resolver una controversia constitucional, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno del estado de Oaxaca deberá llevar a cabo todas las acciones necesarias para la construcción y funcionamiento del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio del Municipio de Huajuapan de León, de esa entidad.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas que permitirá que los miembros del Ejército, Fuerza Aérea  y Marina Armada de México puedan mancomunar los créditos de sus cónyuges para adquirir una vivienda.

Como comentamos anteriormente, la muerte de Juan Gabriel sigue dando lugar a conflictos legales. En esta ocasión, quien contrataca es Ivan Gabriel Aguilera y su esposa Simona, quienes han decidido demandar a contra Univision Communications Inc, Borja Voces, NBC Universal Telemundo Network Group LLC, Telemundo Media LLC, Joao Gabriel Alberto Aguilera Rosales, Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Annalie Alvárez acusándoles de difamación.

Al resolver una controversia constitucional, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los ayuntamientos de Yucatán están facultados para establecer sus propios Tribunales Contenciosos Administrativos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con residencia en la Ciudad de México, revocó el amparo otorgado a Kate del Castillo estableciendo que la Procuraduría General de la República no violó sus derechos con la supuesta filtración de información de las investigaciones que le fueron iniciadas por sus nexos con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En el Congreso de Aguascalientes se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para considerar como delito grave la repetición de una conducta criminal, negándole al acusado el derecho a enfrentar el proceso en libertad, al aplicarle la prisión preventiva.

Una vez más después de lo que llaman el “clásico regio” la afición de Rayados y Tigres se enfrentó al finalizar el partido y una vez más proponen reformas para combatir la violencia en los estadios.

La Suprema Corte de Texas confirmó la negativa de la Comisión Estatal de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) para que las tiendas que Oxxo abrió y pretende abrir en Texas, puedan vender cerveza al existir propiedad cruzada.

Jean Touma Hanna Succar Kuri fue condenado después de una revisión de su sentencia a 112 años de prisión en septiembre de 2011, al ser responsable de los delitos de pornografía infantil agravada y corrupción de menores, pero sólo cumplirá 60 años de cárcel, que es la pena máxima prevista en el Código Penal Federal. Desde entonces su defensa ha intentado que se le reduzca la sentencia y le permitan cumplir su pena bajo arresto domiciliario, posibilidad que está latente.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas concedió la protección de la justicia federal a una quejosa en representación de sus dos  hijas menores de edad, ordenando a la titular del Juzgado Primero del Ramo Familiar residente en esa ciudad que decrete el pago de los adeudos por concepto de pensión alimenticia.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin