Martes  25 de julio  de 2017  6:37 am

Este mes se celebran en Xico, Veracruz, las tradicionales Fiestas de Santa María Magdalena, que desde hace cuarenta y dos años incluye en los festejos la suelta de toros por la calle principal de la ciudad, actividad que se supone quedó prohibida al reformarse la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio De La Llave, en noviembre de 2016.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se presentó una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de evitar la publicidad comercial engañosa de bienes o servicios en las llamadas “ofertas”.

En el Congreso del Estado de Querétaro se presentó una iniciativa para homologar la legislación local con la Ley General de Salud, a fin de regular las cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas que se practican en la entidad y que en su gran mayoría se proporciona por personas que no cuentan con una certificación.

Al resolver una contradicción de tesis, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que aquellos que estén siendo procesados en el sistema de justicia mixto, pueden solicitar la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva en términos del artículo Quinto Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

En el conflicto por el Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han obtenido una importante victoria ya que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito otorgó el amparo y protección de la justicia federal, ordenando a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) abstenerse de ejecutar la autorización de impacto ambiental otorgada en su momento al Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, a fin de prohibir la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica a las personas menores de 21 años.

 

En la demanda que Gloria De Los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la cantante Gloria Trevi, interpuso en contra TV Azteca, S.A.B. de C.V., Publimax, S.A.B. de C.V. (filial en Monterrey TV Azteca Noreste) y Patricia Chapoy Acevedo, obtuvo otra victoria.

La Suprema Corte de los Estados Unidos decidió no entrar al fondo del caso de Sergio Adrián Hernández Güereca, un joven asesinado en territorio mexicano por un miembro de la patrulla fronteriza. Sin embargo, instruyó al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, para que analice el caso a la luz de los nuevos precedentes que han surgido.

La industria del entretenimiento quiere que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) se fortalezca la protección a los derechos de autor, con algunas medidas que ni siquiera están permitidas en los Estados Unidos.

El juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil en la Ciudad de México ordenó que los distribuidores de los dispositivos Roku, como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y tiendas en línea como Amazon, suspendan la comercialización del mismo, como una medida cautelar, hasta en tanto se resuelve la demanda interpuesta por Cablevisión, S.A. de C.V.

El pasado 7 de junio se presentó en la sesión de la Comisión Permanente, una iniciativa que será turnada a la Cámara de Diputados y que propone reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos a fin de regular el manejo integral de residuos plásticos generados en los establecimientos comerciales o de servicios, con especial atención a los popotes (pajillas, pajitas) como un residuo de alto impacto ambiental, prohibiendo su uso.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin