Comparativo adidas Skechers

Adidas ha decidido demandar a Skechers por conducta ilegal e imitación de su diseño del modelo de tenis de la compañía alemana conocido como Stan Smith, que está siendo reproducido por la empresa norteamericana en su modelo Onix.

La demanda, presentada la semana pasada en un tribunal federal de Portland, Oregon, Estados Unidos, acusa Skechers de "vender calzado en clara violación de los derechos incontestables de Adidas en y para su imagen comercial Stan Smith, su marca registrada de tres líneas y la marca Supernova".

El modelo Stan Smith fue lanzado al mercado en 1963 por Adidas, al que agregó el nombre del famoso tenista de la década de los 70, en 1971.

Adidas afirma que no se mantendrá como observador “mientras Skechers copia su modelo Stan Smith y utiliza términos como 'Adidas Originals' y 'Stan Smith’ como palabras clave en su sitio de Internet para captar a los clientes que buscan los auténticos zapatos tenis de Adidas".

Adidas dijo que presentó la demanda "para proteger su valiosa propiedad intelectual y poner fin a un largo patrón de un comportamiento ilegal de Skechers para vender zapatos que infrinjan los derechos de Adidas”.

Desde hace poco más de un año las demandas en donde los diseños de zapatos tenis son el centro de la controversia ha ido en aumento, así New Balance demandó a Karl Lagerfeld e incluso Sketchers acusó a Steve Madden de violar sus patentes de diseño del SKECHERS GO WALK.

El de la derecha es el modelo de Adidas y el de la izquierda el de Skechers

Ya en un proceso legal anterior de Adidas en contra Payless Shoes que data de 2008, el Triibunal Federal de Distrito de Oregón, estableció que la imagen comercial de Stan Smith incluye claramente la "porción de color (verde) en el talón exterior que identifica los zapatos como marca Adidas, un cuerpo perforado, y una suela especialmente plana, entre otros elementos". Todos estos elementos aparecen en los zapatos de Skechers.

Más información en businessinsider.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin