Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, se casa por sexta vez a sus 70 años.

 

La novia esta vez es Gloria Bongi Ngema, una empresaria de Durban, quien ya es conocida en los medios por haber acompañado a Zuma en algunas giras, cuando no correspóndía el turno de acompañarle a las otras tres esposas.

 

En Sudáfrica la poligamia es legal y Zuma su principal promotor. Pese a haberse casado cinco veces, tras el matrimonio con Gloria, la sexta boda, “solo” serán cuatro esposas. De una de ellas, alta funcionaria gubernamental, se divorció y la otra se suicidó en el año 2000.

 

Zuma, con una larga historia de abusos sexuales e infidelidades, defiende la poligamia como una manifestación cultural que no debe ser juzgada ni como inferior ni como superior a ninguna otra cultura.

 

La boda se efectuará el próximo fin de semana en una ceremonia privada en la provincia natal del presidente Zuma y la buena noticia para los sudafricanos es que, de acuerdo con la página web de la presidencia, la misma no se pagará con dinero gubernamental ni el estado pagará el sostén de las cuatro esposas. Jacob Zuma es autosuficiente para mantener a sus cuatro esposas y 21 hijos, una de ellas, la menor, nacida fuera de matrimonio hace dos años.

 

Jacob Zuma, un hombre de 70 años que se da tiempo para atender las necesidades de su atribulado país y para atender tres esposas, cortejar a una novia formal, su futura esposa, tener indiscreciones fuera de matrimonio y hasta responder ante tribunales no solo por cargos de corrupción sino también de violación y abuso sexual.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin