Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, y tres personas más han sido arrestados en Nueva Zelanda según informaron el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, acusándoles de operar una empresa criminal a nivel internacional enfocada en violar los derechos de autor en Internet. También aparecen en la acusación las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited. El sitio no se encuentra disponible en la red.

 

Según la acusación, Megaupload generó $175 millones de dólares en ingresos para los operadores derivados de ingresos por suscripción y publicidad, causando a los titulares de derechos de autor perdidas por 500 millones de dólares.

 

Cada acusado enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cargos de extorsión, cinco años por conspiración para violar derechos de autor, 20 años por lavado de dinero y cinco años por cargos relacionados.


La acusación formal emitida por un gran jurado de Virginia establece que "A cambio del pago, la Mega conspiración ofrece la reproducción rápida y la distribución de copias ilícitas de obras protegidas desde sus servidores a las computadoras en todo el mundo. Los usuarios Premium de la página ... son capaces de cargar y descargar archivos con poca o ninguna limitación. "

Al describir como funciona el sitio y la relación que establecía con los usuarios la acusación destaca que Megaupload incentivaba a sus suscriptores premium con dinero en efectivo “para subir las obras más populares, incluyendo obras protegidas, en los servidores y bajo el control de la Mega conspiración, para obtener al final un beneficio financiero."

 

Como parte de operación en contra de Megaupload, se ejecutaron 20 órdenes de allanamiento en nueve países, se confiscaron $ 50 millones de dólares en activos también fueron capturados, servidores y 18 nombres de dominio, dijeron las autoridades.

 

 Ira P. Rothken, un abogado de Megaupload, dijo en una entrevista telefónica que en el caso no se estaba respetando el debido proceso ya que no había existido una audiencia previa.

 

Las reacciones no se han hecho esperar. Más de 18 sitios han sido bloqueados por Anonymous, incluyendo los sitios de Universal Music y el Departamento de Justicia.

 

Será interesante ver como reacciona la comunidad ante esta medida, muy relacionada con las iniciativas SOPA y PIPA.

 

 

 

www.miabogadoenlinea.net

 



Otras Noticias

Suscripción al Boletin