Volante de un Audi

La vocera del organismo que conduce los exámenes de manejo en los Países Bajos ha declarado que a partir del otoño se endurecerán las sanciones a quienes presenten un examen sin estar debidamente preparados.

“Muchos aspirantes [a la licencia de manejo] no tienen ni idea de la diferencia entre tercera y cuarta velocidad así que no saben hacer los cambios”, declaró a medios locales Nathalie Dingeldein del organismo que realiza las pruebas de conducción, CBS.

Debido a que muchos aspirantes se presentan muy preparados, al mes se tienen que suspender unos 130 exámenes antes del final, pues muchas veces los examinadores deben prestar ayuda al conductor antes de salir del estacionamiento del CBS.

Actualmente, no aprobar un examen de manejo implica una espera de dos semanas para volver a presentarlo. A partir del otoño la espera será de seis semanas con lo que el CBS espera que aspirantes mal preparados desistan de presentarse para la prueba.

El CBS confía que, además de dejar de perder el tiempo con quienes se presentan después de tan solo haber tomado un par de lecciones para conducir, las horas que los aspirantes deben esperar para tomar el examen una vez que se registran se reduzca porque los poco examinadores que hay, tendrán más tiempo para hacer evaluaciones.

Además, la vocera del CBS ha dicho que es probable que al endurecer la sanción por no aprobar el examen los aspirantes a obtener sus licencias de manejo se informen mejor de las escuelas que ofrecen cursos apropiados para aprender a conducir y concluye con la siguiente idea: "Con su entrenamiento de conducción, sienta las bases para una vida segura en el camino y lo disfrutará por el resto de su vida". De ahí la importancia de un buen curso.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin