Manifestación de personas

La Corte Suprema de Rusia concluyó este jueves que las autoridades administrativas no pueden negar la realización de una manifestación por la molestia que la misma pueda generar a otros.

“La presunción de una autoridad pública de un posible inconveniente no puede ser una razón válida para cambiar el lugar y/o el tiempo de un evento público”, declaró la Suprema Corte, dejando abierta la posibilidad de que las autoridades expongan como razones para negar los permisos los embotellamientos, leyes de seguridad o facilidades de transporte.

El caso fue presentado ante tribunales porque muchas autoridades municipales en Rusia regularmente utilizan disposiciones del Código Administrativo para negar permisos para manifestaciones. Además, han multado o incluso detenido a participantes.

Así, con motivo del Mundial de Fútbol se aprobó recientemente una ley que restringe en las 11 ciudades sede la organización de manifestaciones y protestas hasta el próximo 15 de julio, fecha en que finaliza el evento deportivo.

Debido a esta disposición, esta semana la ciudad de Moscú rechazó tres solicitudes de permiso para manifestaciones a efectuarse el próximo mes en contra de las reformas a las pensiones. Para evitar contrariar la ley, Alexei Navalny, férreo opositor del gobierno actual, hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse el próximo 1 de julio por estas reformas a las pensiones, pero fuera de las ciudades sede del Mundial.

En la misma resolución, la Suprema Corte concluyó que varias personas aisladas, pueden ser consideradas una manifestación si la fiscalía logra demostrar que comparten una organización y objetivos y que “geográficamente gravitan entre ellos”.

Más información themoscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin