Botella de cerveza

Paris Kamper tenía 15 años cuando fue encontrada inconsciente en su casa la noche del pasado viernes. Había estado bebiendo sola en su casa en una localidad rural en Kenthurst, Australia, y aparentemente preparó las bebidas alcohólicas que la llevaron a la muerte siguiendo videos instructivos en YouTube.

Personal médico del Hospital Infantil de Weastmead trató de mantenerla con vida. Pero la joven llegó a recibir atención médica con un nivel de alcohol en la sangre de 0.4, considerado el límite letal de consumo de alcohol.

“El límite legal [para conducir] de 0.05 es cuando una persona adulta empieza a mostrar los efectos del alcohol… 0.37 y más alto y estás en un riesgo muy real de muerte”, declaró a los medios el superintendente Rob Critchlow de la policía local.

Al mediodía del lunes, Paris falleció.

La policía encontró en su casa una botella de alcohol, paletas de caramelo y bebidas “energéticas”, todo lo cual ya está siendo examinado por un forense.

Al parecer, la joven siguió de un video de YouTube instrucciones para prepararse el coctel que la llevó a la muerte. Al respecto, el superintendente Critchlow declaró que están analizando todas las vías legales e incluso la cooperación internacional en caso de ser necesario.

“Cualquiera que piense que hacer un video instructivo sobre cómo consumir excesivas cantidades de alcohol de una forma peligrosa es sensible o deseable, está equivocado y necesita detenerse”, dijo el policía.

“Tenemos a una familia devastada por la muerte de su amada hija, ellos tienen muchas preguntas… Ellos estás, obviamente muy afligidos”.

Mientras la policía sigue la investigación sobre esta trágica muerte, el superintendente ha pedido a los padres que conversen con sus hijos sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol: “Nos esforzamos por encontrar respuestas, pero nuestro mensaje tiene que ser: no arriesgues tu salud experimentando con información de alto riesgo que encontraste en la red”. Un consejo que también es aplicable a la infancia y juventud mexicana.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin