Dron

En declaraciones vertidas a un medio local, dos abogados de Basilea, Suiza, aseguran que se pueden derribar drones que invadan la privacidad de las personas, sin responsabilidad por los daños.

Los abogados Jascha Schneider-Marfels y Sebastian Kaufmann declaran que han analizado las leyes vigentes, y, conforme con su interpretación, cuando el dron de un detective fotografíe a una persona con su amante o se fotografíe a quienes toman el sol en sus balcones, la persona fotografiada puede derribar legamente el dron.

“El piloto de un dron que opere contrario a la ley al invadir la privacidad personal de las personas puede esperar que la persona afectada se defienda, ya sea con un chorro de agua de alta presión o una pistola de red”, declaró el abogado Schneider-Marfels al periódico 20 Minuten.

Derribar un dron en estas situaciones no implica responsabilidad personal. “Los derechos personales prevalecen sobre los derechos de propiedad en estos casos”, opina el abogado.

Los profesionistas aclaran, sin embargo, que el derribo del dron no debe ocasionar daños a terceras personas que se localicen en el área en que el aparato sobrevuela.

Se trata de una interpretación interesante porque pareciera que las víctimas de atentados a su privacidad no tienen defensa alguna en contra de los intrusivos observadores.

Además, la opinión de los abogados podría ayudar a aumentar las ventas de la pistola de red diseñada por una pequeña compañía suiza para derribar pequeños drones. Este dispositivo se asemeja a una pistola equipada con un gran silenciador y tiene un alcance garantizado de hasta 30 metros. Opera mediante redes de "disparo" que atrapan a los drones, llevándolos al suelo.

Asimismo, la policía de Ginebra anunció el pasado mes de febrero que están entrenado a dos águilas para derribar los drones con los que se cometan actos ilegales. Se trata de un programa que estará en operación a finales de este mismo año.

Más información thelocal.ch

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin