Mazo judicial

En la provincia de Izmir, Turquía, se redujo la sentencia que por acoso sexual se impuso a un hombre cuando se tomó en consideración que él creía que había tocado el trasero de un travesti y no de una mujer.

Los hechos por los que el hombre fue procesado ocurrieron el 10 de agosto de 2017 cuando viajaba en su motocicleta. Al paso de una mujer que caminaba por la acera, estiró su brazo para tocar sus caderas y siguió su marcha.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer la identidad del hombre por lo que se presentó una denuncia en su contra por el delito de acoso sexual y se pidió una sentencia de entre dos y cinco años de prisión, conforme con la codificación penal vigente.

En su defensa, el procesado dijo que los hechos ocurrieron en la avenida central de Izmir, la tercera ciudad más poblada de Turquía, lugar que describió “donde los travestis vagan alrededor” por lo que “bromeando” tocó el trasero de la mujer.

“Pensé que era un travesti. Ofrezco mis disculpas a ella, lamento lo que hice”, dijo el procesado.

Como testigo de la defensa prestó declaración un amigo que viajaba en la parte trasera de la motocicleta el día de los hechos. Dijo que la había preguntado a su amigo por qué acosaba a las mujeres y que él le respondió que “son travestis y les gusta cuando haces este tipo de cosas”.

El 4 de enero de 2018, el hombre fue sentenciado a tres años de prisión por la Corte Penal de Izmir, pero después, “tomando en consideración el comportamiento que siguió al incidente y durante el proceso penal y los efectos potenciales de la sanción en el futuro del ofensor, de conformidad con el Artículo 62/1 del Código Penal de Turquía”, la pena se redujo en un sexto, quedando en dos años y medio.

Aunque es probable que el hombre no pise la prisión, se trata de una fuerte sentencia que ojalá sirva para que se entienda que los manoseos nunca son bienvenidos.

Más información hurriyetdailynews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin