Videocámara

El organismo encargado de velar por la privacidad de datos personales en los Países Bajos ha iniciado una investigación respecto de filmaciones en saunas después de que las fotografías de varias mujeres y niñas fueran publicadas en línea, algunas de ellas en sitios dedicados a la pornografía.

Conforme con las reformas presentadas en 2001 a la legislación en materia de privacidad de datos, los clubes deportivos tienen la prohibición expresa de grabar video en vestidores y saunas, por lo que la presencia de cámaras de seguridad en estos últimos ha llamado la atención.

“Si hay cámaras, queremos saber qué están haciendo con ellas”, declaró a medios locales un vocero de la Autoriteit Persoonsgegevens, APG, organismo encargado de la privacidad de datos. “¿Están apagadas o están grabando y cómo se mantienen seguras estas grabaciones?”, agregó el vocero del organismo estatal.

El escándalo se desató a principios de este mes cuando varias fotografías de las integrantes del equipo femenino de balonmano de Países Bajos en un sauna fueron hackeadas del sistema del club.

Las integrantes de este equipo no han sido las únicas en ser videograbadas ilegalmente. Varias usuarias de saunas han presentado denuncia porque sus fotografías desnudas, incluidas imágenes de niñas, se han publicado en línea, en un claro incumplimiento a las obligaciones en materia de privacidad de datos. La mayoría de las víctimas no sabía que estaban siendo videograbadas.

La APG investiga si la ley ha sido infringida por los saunas al mantener ocultas cámaras de seguridad y, de ser así, procederán a imponer la multa correspondiente.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin