Publicidad de los collares choques eléctricos

El gobierno de Inglaterra anunció este domingo los planes que existen para prohibir en su territorio los llamados collares de choques eléctricos o toques que se usan para entrenar perros y gatos y que dan un toque eléctrico al animal cuando se ha comportado contrario a los deseos de su dueño.

Se trata de aparatos que han sido calificados de crueldad animal que ya han sido prohibidos en Gales y que Escocia ha anunciado que prohibirá.

Además de dar una descarga eléctrica a los animales, estos aparatos pueden desprender gas nervioso que daña su refinado sentido del olfato o emitir un sonido que lastima los oídos de las mascotas.

El anuncio del gobierno de Inglaterra es un intento por reparar su dañada imagen después de que un grupo de parlamentarios conservadores declarara su respaldo a una iniciativa para revivir la cacería con zorros y de haber fallado en la expedición de una severa norma en contra de la importación de marfil. Así, la prohibición de los collares de shock y el anuncio de la instalación de cámaras en los mataderos para evitar la crueldad innecesaria a los animales sacrificados, son dos de las iniciativas que en materia de protección animal están promoviendo.

“Somo una nación de amantes de los animales”, declaro el secretario del medio ambiente Michael Gove. “Organizaciones y parlamentarios han hecho campaña apasionadamente en contra del uso de los collares de toques y estamos escuchando sus preocupaciones. Nosotros ahora estamos proponiendo una prohibición para el uso de collares de toques para mejorar el bienestar de los animales”.

Sobre el tema, Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club, dijo: “Entrenar a un perro con collares de choques eléctricos causa daño físico y psicológico y nunca es aceptable especialmente frente a la vasta cantidad de métodos positivos disponibles. Estamos encantados de que el gobierno haya escuchado la campaña de largo tiempo del Kennel Club para prohibir los collares de toques y esperamos que una prohibición en su uso de imponga rápidamente.

“Los collares de toques frecuentemente son vendido como soluciones rápidas sin daño. La verdad es que más allá de proporcionar una solución, fácilmente pueden causar más problemas que los pretende solucionar”, concluyó la experta en entrenamiento canino.

Al usar el miedo y el dolor para entrenar a los animales, se trata de dispositivos inaceptables, declaró la doctora Samantha Gaines, experta en comportamiento canino.

Más información guardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de realpetsupplies.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin