Lápida

Jason L. Freeman, nieto del conocido homicida Charles Manson, ha presentado a los tribunales una petición para ser reconocido como el heredero de su abuelo. Contrario a lo que podría suponerse, Freeman no es el único que busca ser el heredero ya que un amigo por correspondencia de Manson también lo pretende.

En la década de los años 60 Manson fue líder de una banda de jóvenes que en la noche del 9 de agosto de 1969 entraron a la casa del cineasta Roman Polanski y asesinaron a su esposa, Sharon Tate, con ocho meses de embarazo, y a otras cuatro personas que se encontraban en la casa. Las víctimas fueron apuñaladas numerosas veces y se dejaron mensajes escritos con su sangre en la elegante mansión del cineasta.

La noche siguiente, en otra casa no lejos de ahí, un matrimonio fue asesinado y también se dejaron sangrientos mensajes escritos en las paredes como “cerdos” y “Helter Skelter”, título de una canción de los Beatles.

Charles Mason y sus tres jóvenes seguidoras Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten fueron imputados por estos homicidios y el caso fue llevado por el fiscal Vincent Bugliosi quien logró que Manson y sus seguidoras fueran sentenciados a la pena de muerte. En 1972, sin embargo, la Suprema Corte de California declaró la inconstitucionalidad de la pena de muerte en el estado por lo que la sentencia cambió en 1977 a cadena perpetua con posibilidad de salir libres bajo palabra.

El 19 de noviembre de 2017, a los 83 años, Manson falleció en el hospital Bakersfield Mercy debido a una falla cardiaca producto de cáncer de colon.

La semana pasada, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, el abogado Dale Kiken, representante del nieto de Mason, presentó una petición para que su representado fuera nombrado heredero de Charles Manson. En la petición se declaró que el último domicilio conocido del multi homicida fue el rancho Spahn donde estableció una comuna.

En ese documento el abogado Kiken pide ser declarado albacea de los bienes.

Ahora, el juez David Cowan deberá decidir en dónde se debe ventilar este caso, si en el condado de Los Ángeles donde está registrado el último domicilio legal de Manson; en el condado de Kings donde está la prisión en la que estuvo recluido antes de su muerte; o en el condado de Kern donde Manson falleció.

Al caso se unió Michael Channels, amigo por correspondencia de Manson, quien dice tener copia de su testamento en el que le deja todos sus bienes. Channels ha declarado que se trata de un patrimonio que no es significativo.

El nieto de Manson niega que exista un testamento de su abuelo y que lo que se exhiba como tal es una falsificación. Para empezar a definir este asunto se ha establecido como fecha de audiencia el próximo 26 de enero. Ya veremos en que termina este asunto que podría complicarse.

Más información latimes.com

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin