Jóvenes tomándose una selfie

Gracias a una selfie que dos amigas se tomaron, la policía canadiense pudo encontrar el arma con la que una mató a la otra: un cinturón.

Se trata de un triste caso en que el alcohol y las drogas jugaron un importante papel en el desenlace de los hechos ocurridos en Saskatchewan, Canadá, en 2015 y que involucraron a las amigas Brittney Gargol, de 18 años, y Cheyenne Rose Antoine, actualmente de 21.

Horas antes del homicidio, Cheyenne subió a su perfil de Facebook una foto en la que ambas amigas aparecen muy sonrientes. Horas después de haberse hecho esta fotografía, las amigas, intoxicadas con alcohol y marihuana, iniciaron una discusión que llevó a Cheyenne a golpear a Brittney para después ahorcarla con su cinturón, el mismo accesorio que fue encontrado al lado del cadáver de Brittney depositado en un vertedero.

Inicialmente Cheyenne declaró a la policía que habían ido a varios bares hasta que, finalmente, se separaron cuando Brittney se fue con un hombre desconocido. La policía, sin embargo, no pudo atar los cabos con esta historia.

Rindiendo testimonio en el proceso, Cheyenne aceptó la responsabilidad de la muerte de su amiga, pero dijo no recordar haberla matado.

“Nunca me perdonaré. Nada de lo que diga o haga la traerá de regreso. Lo siento mucho… Nunca debió haber sucedido”, dijo Cheyenne en un comunicado leído por su abogado.

Durante el juicio, el abogado de Cheyenne relató que su defendida había sufrido años de abuso en el sistema de cuidado infantil de Saskatchewan y que un mes antes del homicidio reportó haber sido abusada por quienes la cuidaban. Pese a esto, la joven de 21 años fue sentenciada a siete años de prisión.

Quienes trabajan haciendo labor social en el sistema penitenciario mencionan que las prisiones están llenas de personas que dicen que, de no haberse intoxicado con alcohol o drogas, no hubieran cometido el delito cuya sentencia están purgando. Un tema para reflexionar frente a la trivialización que muchos están haciendo respecto del uso de alcohol y marihuana.

Más información stuff.co.nz

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

miabogadoenlinea.net

Imagen pixabay.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin