Pablo con un integrante de las Fuerza Aérea danesa

La policía de danesa del Este de Jutlandia anunció que por el momento se detienen las investigaciones respecto de las dos desapariciones de Pablo, un perro entrenado para detectar droga, y se desechan los cargos que se habían presentado en contra de dos personas.

El caso inició en mayo cuando Pablo fue sustraído de la perrera dos veces en una misma semana. Pablo es un perro de raza pastor belga malinois entrenado para labores de rastreo y detección de drogas en el centro de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

Pablo es propiedad de Michael Johansen y cuando no está en labores permanece en su propiedad en la ciudad de Aarhaus, donde ocurrieron los robos.

El primer robo de Pablo ocurrió un lunes, pero el perro fue localizado gracias a que el llamado de la Fuerza Aérea danesa, Flyvevåbnet, para encontrarlo fue compartido en redes sociales más de 15,000 veces. El jueves de esa misma semana se confirmó que el perro había sido sustraído una segunda vez.

La policía también tuvo éxito esa segunda vez y localizó a Pablo encerrado en la habitación de un departamento en una población cercana a la ciudad de Sabro. El perro tenía dos incisiones en su cuello que fueron realizadas para quitarle el chip de reconocimiento y su pelaje había sido teñido de negro.

En el departamento, la policía encontró y detuvo a dos sujetos quienes declararon haber dormido la noche previa en el departamento, pero desconocer la procedencia del perro.

“Como las investigaciones no pudieron negar la historia dada por los hombres, los cargos se han retirado”, escribió en un comunicado la policía, agregando que no hay testigos ni pistas que seguir que lleven hacia potenciales sospechosos por lo que las investigaciones han sido concluidas, al menos de momento.

Cuando Pablo fue robado en mayo tenía previsto viajar con su propietario a Afganistán, donde realizaría la tarea detectar drogas en el equipaje de los soldados de la OTAN desplegados en la zona, en el aeropuerto internacional de Kabul.

Por lo pronto, la desaparición de Pablo continúa siendo un misterio

Más información thelocal.dk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thelocal.dk

Otras Noticias

Suscripción al Boletin