Sunny Leone en publicidad de condones

El lunes de esta semana, el gobierno de la India prohibió a todas las televisoras la transmisión de anuncios de condones en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche por ser “indecentes para los niños” y propiciar “prácticas poco saludables” entre ellos.

La orden fue dada por el Ministerio de Información y Radiodifusión de la India, con fundamento en las Reglas de Televisión por Cable, de 1994, que prohíben “publicidad que ponga en peligro la seguridad de los niños o cree entre ellos algún interés por prácticas poco saludables o los muestren mendigando o de una manera indigna o indecente”.

Al respecto, un asesor del ministerio declaró: “En vista de lo anterior, todos los canales de televisión están avisados de no transmitir publicidad de condones que son para un particular grupo de edades y que pueden ser Indecentes/inapropiados para ser vistos por niños. Temas o tratos indecentes, vulgares, sugerentes, repulsivos u ofensivos deben ser evitados en todos los anuncios”

Así, los anuncios de condones solo se pueden transmitir en horario de 10 de la noche a las 6 de la mañana para evitar que audiencias infantiles los vean. Quien no cumpla con la prohibición será sancionado conforme con la normativa, advirtió el asesor.

El tema de los condones no es nuevo. La prohibición fue solicitada por el Consejo de Normas de Publicidad de la India, habiendo iniciado el debate sobre la publicidad de condones el pasado mes de septiembre cuando el estado de Gujarat fue inundado con vallas publicitarias con la foto de la actriz, quien fue estrella de cine para adultos, Sunny Leone, anunciando una “adicción buena para la salud” en publicidad de condones. Las imágenes se hicieron virales, llamando la atención de un conservador grupo hindú que protestó donde las vallas publicitarias se encontraban.

Más información thehindu.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de ytimg.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin