Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Uniforme de policía

Ante un tribunal disciplinario en Toronto, Canadá, se declaró que dos policías acusados de haber hecho mofa de una mujer con Síndrome de Down planean declararse culpables de los cargos que se les imputan conforme a la Ley del Servicio de Policía.

Durante la audiencia celebrada este miércoles se ratificaron las acusaciones hacia los alguaciles Sasa Sljivo y Matthew Saris, quienes en noviembre de 2016 detuvieron el vehículo en que viajaban Pamela Muñoz y su hija de 29 años, Francie, con Síndrome de Down.

En el video de la detención, solicitado por Pamela Muñoz, se puede escuchar a Sasa Sljivo riéndose de Francie, de quien dijo que era mitad de mujer y “algo desfigurada”.

Presentada la acusación, ambos policías fueron imputados conforme a la Ley del Servicio de Policía. Sljivo ha sido presentado bajo dos cargos: uno por presuntamente haber usado “lenguaje profano, abusivo o insultante”, en contravención al Código de Derechos Humanos de Ontario y a las políticas, procedimientos y normas de la policía de Toronto. El segundo por presuntamente haber actuado de forma desordenada para desacreditar a la policía de Toronto.

Por su parte, el alguacil Siris enfrenta un cargo por complicidad a los comentarios de su compañero y por no haberlo reportado con su superior jerárquico.

Durante la audiencia de este miércoles ante el tribunal disciplinario no se presentaron los policías y la audiencia quedó diferida hasta el próximo 28 de noviembre.

Al salir del tribunal, Pamela Muñoz dijo que no estaba sorprendida con el anuncio de que los policías se declararán culpables. “Todo está grabado, todos pueden escucharlo y es obvio que cada uno ha hecho lo que debía hacer”.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin