Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Cama destendida

Una mujer de origen filipino acaba de ser sentenciada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a un mes de prisión por haber tenido relaciones sexuales con un extraño con quien tuvo una hija. Cumplido su mes tras las rejas, la mujer será deportada, probablemente junto con su hija.

Las autoridades tuvieron conocimiento del encuentro sexual casual entre la mujer y el hombre, de quien solo se sabe que es indio, cuando ella llegó al hospital tras haber empezado el trabajo de parto en un baño.

“No tomé su nombre ni su número. Él me vio en una esquina y me dijo cosas bonitas. Entonces me preguntó si podíamos tener sexo a lo que accedí. Él me llevó a una de las zonas cerca de la playa Jumeirah donde tuvimos sexo. Él no usó protección durante la relación…al principio no me di cuenta de que estaba embarazada pese a que no tuve mi periodo menstrual. Siete meses más tarde me llevaron a un hospital donde me dijeron que estaba embarazada”, declaró la mujer a la policía que investigó los hechos.

El aviso a la policía fue realizado por el personal médico del hospital que la atendió, pues en Emiratos Árabes Unidos es delito tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Se trata de un delito por el que han sido sancionados varios extranjeros que trabajan o visitan los Emiratos, incluyendo no solo encuentros casuales sino a parejas de hecho, que la no estar casadas, incurren en el tipo penal.

Ante el Tribunal de Faltas de Dubái, la fiscalía acusó a la mujer de 30 años de haber mantenido una relación ilícita con un desconocido.

“Sí, le permití tener relaciones sexuales conmigo y fue mutuo”, declaró ante el tribunal la mujer de 30 años que trabajaba como vendedora y que llevaba pocos días en Dubái cuando ocurrió el “encuentro ilícito”.

La mujer había estado en libertad bajo fianza, pero una vez entregada la sentencia el juez pidió a la policía que la mantuvieran bajo custodia para ser trasladada a la prisión donde cumplirá su sentencia. Transcurrido el mes, ella será deportada.

Si bien no se menciona nada sobre la bebé, lo más probable es que siga a su madre de regreso a Filipinas ya que en Emiratos Árabes Unidos la nacionalidad solo es otorgada a los hijos de padres varones nacionales y apenas este año se ha concedido nacionalidad a hijos de madres nacionales casadas con extranjeros. De esta forma, la niña de este caso tiene la nacionalidad de su madre, es decir, filipina.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin