Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Niño llorando

La noche de este lunes fue arrestada en Hong Kong una mujer de nacionalidad filipina, por sospechas de haber abofeteado al niño de cinco años que estaba bajo su cuidado.

La mujer laboraba como empleada doméstica de la familia del niño en Kowloon City. Cuando la madre del niño regresó a su casa a las 10 de la noche de este lunes, notó una marca de seis centímetros en la cara inflamada de su hijo.

El hallazgo la llevó a revisar el video de las cámaras de seguridad para averiguar lo sucedido y, según denunció ante la policía, quedó grabado el momento en que la empleada, una mujer de 34 años, daba una bofetada al niño.

La madre, de 36 años, dio a aviso a la policía y mientras se llevaban en custodia a la empleada, el niño fue trasladado en ambulancia al hospital Yau Ma Tei para recibir tratamiento médico.

Ahora la empleada se encuentra bajo custodia policíaca mientras se investiga si cometió crueldad hacia un menor.

Si bien en la legislación hongkonesa no está tipificado el delito de crueldad infantil, las autoridades persiguen los abusos cometidos a los niños con fundamento en dos ordenanzas o leyes, según se haya tratado de incesto, violación, abuso sexual, etc., o de exponerlo a un peligro, negligencia en su cuidado, agresión ocasionándole lesiones, etc. En este caso las autoridades están investigando, por tanto, conforme al capítulo 212 de la Ordenanza de Delitos contra las Personas.

Cada vez son más los países que empiezan a prohibir el castigo físico a los niños, sancionando las tradicionales nalgadas o cachetadas que algunos padres suelen dar a sus hijos para “disciplinarlos”.

En este tenor, el Consejo de Europa ha trabajado por la eliminación de los golpes o azotes a los niños desde el 2008 cuando lanzó una campaña titulada Raise your hand against smacking que podemos traducir como Alza tu mano contra los azotes, a fin de que los 47 miembros legislaran expresamente la prohibición de azotar a los hijos.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen pixabay.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin