Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am
Bomba de petróleo

En Nigeria, un juez federal ordenó el embargo de 21 millones de dólares de la ex ministra del petróleo, Diezani Alison-Madueke, quien está siendo procesada en Nigeria, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos por soborno, fraude, uso indebido de fondos públicos y lavado de dinero.

La acusación en contra quien durante el gobierno del ex presidente Goodluck Jonathan fuera una de las mujeres más poderosas de Nigeria, ha sido presentada por la Comisión de Delitos Económicos y Financieros, (EFCC por sus siglas en inglés), que acusa a la ex funcionaria de haber lavado dinero con ayuda de otros altos funcionarios en la industria del petróleo.

Previo a esta decisión por la cual se están congelando diferentes cuentas bancarias de Diezani Alison-Madueke, la primera mujer en haber ocupado la presidencia de la OPEP(Organización de países exportadores de petróleo), la EFCC obtuvo hace dos semanas la autorización para decomisar diferentes propiedades con valor de 44 millones de dólares, en el entendido de que fueron adquiridas con dinero procedente de actividades ilícitas.

El actual presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, quien ganó la elección en marzo de 2015 por poco más de dos millones de votos, basó su plataforma política en el combate a la corrupción. Con referencia a la industria petrolera del país africano ya han iniciado procedimientos en contra de varios gobernadores también por desvió de recursos y lavado de dinero. Trascendió incluso que uno de estos funcionarios fue, a su vez, defraudado por su amante.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin