Martes  21 de noviembre  de 2017  6:18 pm
Submarino Nautilus

En Dinamarca se está desarrollando una trama que involucra la desaparición de una periodista sueca en un submarino construido en casa el que misteriosamente se hundió después de que su propietario fuera rescatado.

La periodista, Kim Wall, algunos de cuyos artículos han sido publicados en The New York Times y The Guardian, estaba escribiendo un artículo sobre Peter Madsen, de 46 años, quien en 2008 lanzó a la navegación el Nautilus, un submarino de 18 metros que él construyó y que en ese momento se convirtió en el submarino casero más grande del mundo.

La periodista, de 30 años, decidió acompañar a Madsen en su submarino para poder entrevistarlo. Así, la nave dejó el puerto de la isla Refshaleøen, cerca de Copenhague, el jueves 10 de agosto a las siete de la noche.

Cuando el jueves por la noche la periodista no apareció, su novio dio aviso a la policía y reportó la embarcación como desaparecida, por lo que las labores de búsqueda dieron inició durante la madrugada del viernes.

El viernes, a las 10:30 de la mañana, el equipo de búsqueda vio el submarino en la Bahía Køge. Al hacer contacto con el tripulante, este respondió que se dirigía a Copenhague, pero que su embarcación tenía problemas técnicos.

Una vez que rescataron del submarino a Peter Madsen, la embarcación repentinamente se hundió, lo que hizo suponer que fue hundida deliberadamente para encubrir algún delito. Sin embargo, después de que el Nautilus fue rescatado, se revisó minuciosamente y se encontró vacío.

Peter Madsen declaró que dejó a Kim Wall en la isla Refshaleøen el mismo jueves por la noche, pese a lo cual, el viernes por la tarde la policía presentó una acusación en su contra por el homicidio de la mujer. El sábado por la tarde, la Corte de la Ciudad de Copenhague dictó una orden de custodia de Madsen de 24 días por lo que él permanece detenido.

Hasta el momento no se ha encontrado a Kim Wall por lo que la policía ha pedido ayuda ciudadana para que cualquiera persona que haya visto algo en relación con el submarino preste declaración. Y si bien, el no haber encontrado un cadáver puede significar que Kim Wall sigue viva, la policía, en voz de Jens Møller, inspector en jefe de homicidios, ha declarado que se han preparado “para el hecho de que no lo esté”.

Más información thelocal.no

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de prismnet.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin