Martes  26 de septiembre  de 2017  8:58 am
Reno

Esta semana, una corte de apelaciones en Noruega condenó a prisión a dos propietarios de renos por haber infringido actos de crueldad en los animales y haber presentado reportes falsos de compensación por ataque de predadores.

La decisión fue emitida por la Corte de Apelaciones de Hålogaland en el distrito Vest-Finnmark y revierte la sentencia absolutoria dictada a principios de este año por la Corte de Distrito de Indre Finnmark en el caso de los dos propietarios de renos de 34 y 29 años.

Los lamentables hechos fueron investigados por las autoridades durante un año. Así, se conoció que estos sujetos lastimaban a los renos, haciéndoles heridas que podrían parecer hechas por depredadores para luego pedir compensación del estado.

“Los acusados, mediante acciones planeadas durante un largo periodo de tiempo, han abusado del sistema de compensación por ataques predatorios”, se lee en la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones, conforme al reporte de la agencia de noticia NTB.

El tribunal encontró que “indudablemente ocasionando gran sufrimiento”, los hoy sentenciados rompían huesos y hacían heridas a los renos para aparentar el ataque de otros animales. Así, unos 20 renos fueron tratados con crueldad durante un periodo de 5 años para pedir la compensación.

Estos sujetos fueron juzgados por más de 80 infracciones a las leyes de bienestar animal y por fraude y por sus delitos la Corte los sentenció a dos años y cinco meses de prisión a uno, y al otro a un año, 8 meses de prisión.

Adicionalmente la Corte los encontró culpables del robo de por lo menos 63 renos a los que marcaron como suyos, siendo que formaban parte de otros rebaños.

Por lo anterior, adicionalmente a la pena de cárcel, fueron sentenciados a pagar unas 850,000 coronas noruegas (90,000 euros) a los propietarios de los renos robados, así como a cubrir los gastos legales.

Más información thelocal.no

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin