Lunes  18 de diciembre  de 2017  6:40 pm
Taxis

La mujer que acusa a un chofer de Uber en Delhi, India, de haberla violado el año pasado, presentó una demanda en contra de la empresa de taxis que no tiene taxis, ante los tribunales de California, Estados Unidos, acusándolos de no hacer lo suficiente por la seguridad de los pasajeros.

La joven de 26 años de edad, que por razones no legales no ha sido nombrada, acusó aShiv Kumar Yadav, chofer de Uber, de haberla llevado a un paraje solitario y haberla violado. Actualmente este hombre está siendo procesado por violación y secuestro en un tribunal de Delhi.

Cuando se conoció de este ataque, Uber emitió un comunicado de prensa en que señalaban que “tenían que hacerlo mejor” y que “tenían más trabajo que hacer” por la seguridad de los clientes. Incluso, el entonces CEO de la empresa, Travis Kalanick dijo que Uber “hará todo, repito, todo para ayudar a llevar a este delincuente a la justicia y apoyar a la víctima y a su familia en su recuperación”.

En la demanda se explica, sin embargo, que las declaraciones solo fueron palabras vacías pues “Uber ha rehuido y evitado” todo contacto con la víctima.

En la demanda, presentada en tribunales del Distrito Norte de California, se causa a Uber de estar “más enfocada en su beneficio final que las medidas prácticas y efectivas de seguridad que podrían salvar vidas ", agregando que las declaraciones de Uber sobre la seguridad como una prioridad son "falsas y huecas”.

Esta joven, que describe los servicios de Uber como “el equivalente moderno al autoestop electrónico”, advierte en su demanda a los usuarios: “Comprador, alerta – todos sabemos cómo esas historias de terror terminan”.

La demandante pide, además de una compensación por daños, que Uber mejore sus prácticas de seguridad, lo que incluye tener videocámaras en los vehículos y centros de apoyo de 24 horas para los consumidores.

La joven está siendo representada en esta demanda civil por el abogado Douglas Wigdor, quien representó a Nafissatou Diallo, la mucama de un hotel de Nueva York que acusó al entonces director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, de abuso sexual. Esa demanda terminó con un acuerdo extrajudicial.

Sin hacer referencia directa a esta demanda, Uber, cuyos problemas no parecen terminar, declaró que están cooperando totalmente con las autoridades para asegurarse que el perpetrador del delito sea llevado a la justicia. “Nuestra profunda simpatía permanece con la víctima de este horrífico crimen”, han declarado.

Más información thehindu.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen pixabay.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin