Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Letrero de salud mental

Dentro de un proceso por homicidio que se sigue en los tribunales irlandeses, un psiquiatra testificó que el indiciado, un hombre de 35 años de edad, describió síntomas de autismo que parecían “sacados de un libro”.

Se trata de un caso que está siendo muy seguido por la prensa irlandesa debido al estupor que ocasionó el homicidio de Sonia Blount, de 31 años y madre de un hijo. Ella fue asesinada en la recámara de un hotel en Dublín el 16 de febrero de 2014.

Eric Locke es la persona que está siendo procesada como responsable del delito. Si bien se ha negado a declararse culpable, ha confesó haber ocasionado la muerte a su ex novia. Así, se sabe que ambos mantuvieron un breve romance y que después de que terminó, Locke creó un perfil falso de Facebook para contactar a Sonia Blount una vez que ella le cerró todo canal de comunicación. De esta forma logró reunirse con ella.

La defensa de Eric Locke se centra en que padece una enfermedad mental y para demostrarlo testificó un médico psiquiatra que dio reseña de la entrevista que sostuvo con el procesado para evaluar su salud mental.

En respuesta a este testimonio, la fiscalía presentó la opinión del doctor Francis Kelly quien declaró que se entrevistó dos veces con Locke y que no pudo encontrar señales de una enfermedad mental durante esas entrevistas ni derivado de las anotaciones médicas durante su tiempo en prisión ni en los videos de los interrogatorios de la policía.

Durante su deposición, el doctor Kelly explicó que Locke mencionó algunos síntomas de autismo. “Me hizo una declaración muy curiosa de que frecuentemente no podía entender las emociones en los rostros de las personas al hacer sus chistes”.

“Él lo dijo de una forma que fue casi como si lo hubiera sacado de un libro y es una descripción muy común de autismo y de Trastorno Generalizado de Desarrollo”, dijo en referencia al diagnóstico que ofreció el psiquiatra de la defensa.

“Me pareció que no era muy creíble, particularmente porque en sus años recientes describe que es capaz de hablar con los demás en variadas situaciones sociales”.

El psiquiatra describió que este hombre tiene por lo menos un amigo con quien disfruta ver el fútbol y que iba a los bares y podía hablar con los otros, incluso con extraños, de forma regular por lo que niega que padezca algún tipo de autismo.

El proceso sigue su curso ante la Corte Central Penal de Dublín, Irlanda.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin