Xavier Becerra

Xavier Becerra se ha convertido en el primer abogado de origen latino en convertirse en fiscal general del estado de California, una vez que su nominación por el gobernador Jerry Brown fue confirmada por el Senado estatal.

Xavier Becerra, hijo de padres mexicanos, es egresado de la Facultad de Derecho de Stanford, y hasta el pasado martes se desempeñó como representante de un distrito de Los Ángeles en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Llega a reemplazar en el puesto a Kamala Harris quien ahora es Senadora por California en el Congreso de los Estados Unidos.

La toma de posesión del cargo ocurrió este martes, poco antes de que el gobernador Brown rindiera su informe de gobierno (State of the State) ante el congreso californiano.

“Como muchos otros, él es hijo de inmigrantes que vieron en California un lugar donde, con firmeza y determinación, podían realizar sus sueños”, dijo el gobernador Brown respecto del nuevo fiscal general. “Y ellos no están solos, millones de californianos han venido de México y de otros cien países, haciendo de nuestro estado lo que es hoy en día: vibrante, aún turbulento, y un faro de esperanza para el resto del mundo”.

Por lo pronto el fiscal Becerra ha prometido recurrir cualquier intento de la administración Trump para revertir las políticas estatales sobre inmigración, derechos civiles y medio ambiente.

“Daré lo mejor de mí para mantener su confianza en que serviré a nuestro gran estado como el próximo principal oficial de la ley y abogado”, escribió Xavier Becerra al gobernador Jerry Brown al hacerle saber su renuncia al Congreso.

“Y mientras dejo el Congreso con emociones mezcladas, estoy listo para empezar mi trabajo como fiscal general. Las familias trabajadoras de California cuentan con nosotros y nos las defraudaremos”, concluyó en su carta el nuevo fiscal.

Durante la toma de posesión del cargo, Xavier Becerra, de 58 años, estuvo acompañado por su esposa Carolina Reyes, médico de profesión, y dos de sus tres hijas, así como por sus padres, ambos originarios de Jalisco, México.

Cabe señalar que si bien el cargo de fiscal general es de elección popular, en este caso se trata de una designación del gobernador con aprobación del Senado pues se trata de suplir la ausencia de la fiscal electa, Kamala Harris, quien fue reelecta en 2014, habiendo renunciado sin concluir el periodo.

Más información latimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de político.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin