Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:21 am

El gobierno de Malta presentó esta semana al gremio de periodistas una nueva iniciativa de ley que tiene el objetivo de otorgar mayor protección a los periodistas en casos de difamación.

Esta semana, la Corte Suprema de la India admitió un litigio de interés público (PIL por sus siglas en inglés) que pretende claridad sobre la postura de los reguladores y del gobierno indio sobre el bitcoin.

La Suprema Corte de Sri Lanka falló a favor de Naomi Coleman, una turista británica que en 2014 fue detenida y deportada por haberse tatuado una imagen del Buda en el brazo y le ha concedido una compensación.

El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas disposiciones que endurecen las medidas antidumping para proteger trabajos e industria europeos, estableciendo por primera vez reglas para que terceros países que exportan a la Unión Europea, UE, cumplan con estándares sociales y ambientales internacionales.

Ha trascendido que Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y Noruega han estado cabildeando para que el delito de agresión, acordado en las Enmiendas al Estatuto de Roma en 2010, no inicie vigencia. Se trata de un delito por el que políticos, como el ex primer ministro británico Tony Blair, podrían ser procesados ante la Corte Penal Internacional.

En una decisión unánime, una corte administrativa de Estambul ha fallado a favor de la familia de una estudiante de primaria para que no siga el curso obligatorio de religión. Si bien no es la primera vez que los tribunales ventilan este tema, es el primer fallo en Turquía respecto de un estudiante ateo.

En un caso que podría sentar un precedente mundial, empezó en un tribunal de Oslo el proceso en el que grupos ambientalistas demandaron al gobierno de Noruega por incumplir el Acuerdo de París sobre cambio climático y su propia Constitución al haber otorgado nuevos permisos de perforación petrolera.

El nuevo fiscal general de la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos, es Larry Krasner un abogado, defensor de derechos civiles, que a lo largo de su carrera demandó 75 veces a la policía de la ciudad.

Después de dos casos en que hombres mayores de edad no fueron imputados por violación en Francia por haber tenido relaciones sexuales con niñas de 11 años, el gobierno se plantea la posibilidad de presentar una nueva ley para establecer que debajo de la edad mínima de consentimiento legal se presuma una violación.

Un matrimonio ha logrado llegar a un acuerdo con una clínica de fertilidad de Sídney, Australia, por la equivocación cometida cuando aseguraron que la madre no era portadora del síndrome del X frágil (SXF).

La apelación que Uber presentó en contra de la decisión del tribunal laboral británico en que se reconoce que los choferes son empleados, fue resuelta la semana pasada con una nueva derrota para la empresa de taxis que se ostenta como una aplicación.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin