Martes  25 de julio  de 2017  6:22 am

Frente a la fuerte ola de protestas, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, decidió vetar dos leyes aprobadas por el Parlamento que subordinaban la independencia del poder judicial al ejecutivo mediante el nombramiento de magistrados de la Suprema Corte y jueces por parte del gobierno.

El estado de Florida, Estados Unidos, ha aceptado pagar 1.1 millones de dólares a los abogados que representaron a diferentes médicos y organizaciones de salud que recurrieron la existencia de una ley de 2011 que prohibía a los médicos preguntar a sus pacientes si poseen armas de fuego.

En España, los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Supremo declararon la paternidad de un hombre que sin razón justificada se negó a someterse a la prueba de paternidad. “No cabe primar la actuación de quien obstaculiza, sin razón justificada, la averiguación de la verdad teniendo a su alcance la posibilidad de facilitar a la otra parte y al tribunal la solución”, concluyeron los magistrados.

El viernes de la semana pasado se anunció que, desde el próximo 2 de octubre, el Reino Unido tendrá por primera vez como presidente de la Suprema Corte a una mujer, la magistrada Brenda Marjorie Hale, baronesa Hale de Richmond, quien también fue la primera mujer en haber obtenido el título de Lord en Derecho.

Ante un tribunal de Nueva York se efectuó el viernes de la semana pasada la segunda audiencia del caso presentado por las tribus Herero y Nama en contra de Alemania por el genocidio cometido en su contra entre 1904 y 1907.

El juicio entre San Diego Comic Convention (SDCC) y otros organizadores de convenciones de comics y la cultura popular por el término “Comic-Con” continúa vigente, después de tres años de la disputa por esta marca.

La policía italiana ha iniciado una investigación a clubes de fútbol por la presunta falsificación de documentos de jóvenes jugadores africanos para ingresar a Italia y ser contratados por diversos equipos, incluidos clubes de la Serie A.

En una decisión que se hizo pública esta semana, la Corte de Distrito de Jerusalén encontró culpable a la Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza de tortura cometida entre 1990 y 2003 en contra de 51 palestinos que se sospechaba colaboraban con información y asistencia a las autoridades israelíes.

La Corte de Casación de Italia ha concluido el caso llevado por un chef multado en Milán por servir comida congelada, señalando que, si bien servir este tipo de comida no está prohibido, el comensal debe saberlo.

Alegando problemas de salud, la ex presidente de Corea del Sur, Park Geun Hye, rehusó este miércoles por segunda vez testificar en el proceso que se lleva en contra del heredero de Samsung, Lee Jae Yong por corrupción, escándalo en el que la ex líder coreana se vio involucrada y que llevó a su caída y actual proceso penal.

Un juez de un tribunal en Luckenwalde, Brandemburgo, Alemania, informó a una mujer siria que busca el divorcio que no puede estar en la sala judicial con el velo islámico y hasta en tanto no se lo quite, no se conducirán los procedimientos del divorcio.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin