Jueves  27 de abril  de 2017  5:11 am

Un tribunal de Múnich, Alemania, procesó esta semana a tres hombres que al ver que un compañero de trabajo se estaba ahogando en la corriente del río Isar, no hicieron nada por rescatarlo y en su lugar siguieron trabajando.

A partir del próximo 30 de abril empezará a funcionar en Perú el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, el cual fue creado con fundamento en una ley que autoriza al presidente a legislar en diversas materias, entre ellas el combate a la corrupción.

En entrevista publicada el pasado domingo por el diario italiano La Stampa, el fiscal sicilianoCarmelo Zuccaro declaró que hay organizaciones de la sociedad civil que rescatan migrantes que tratan de llegar por mar a Italia, coludidas con traficantes de personas.

La Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Perú resolvió que, pese a que el Código Civil vigente establece que nadie puede cambiar su nombre, se puede adicionar el apellido materno del padre a fin de crear un apellido compuesto, pero solo en casos de fama, notoriedad o popularidad del apellido materno del padre, o porque este corra el peligro de perderse.

El pasado 7 de abril, un juez de la Suprema Corte de Columbia Británica, Canadá, en un proceso en ausencia dictó una orden de embargo por 30 millones de dólares en contra del gobierno de la caribeña isla de Antigua y Barbuda, derivado de la expropiación de un hotel realizada en 2007.

 

La semana pasada, un tribunal de Ginebra, Suiza, declaró no culpable a un cirujano que estaba siendo procesado por haber cercenado el pene de un niño de 4 años de edad mientras le practicaba una circuncisión.

La Corte de Apelaciones de Kuwait concluyó este domingo que la decisión del gobierno de incrementar el precio de la gasolina en 81 por ciento es una decisión legal y totalmente apegada a la Constitución.

Durante la sesión del pasado domingo, el Parlamento de Jordania finalmente derogó el artículo 308 del Código Penal, que tenía previsto el perdón a los violadores que contrajeran matrimonio con sus víctimas y permanecieran casados con ellas por lo menos tres años.

El juez de distrito del condado de Worcester, Inglaterra, Philip Mackenzie, sentenció a cinco meses y medio de prisión a Marie Baker, una mujer de 38 años de edad “frágil y vulnerable”, por haber incumplido la orden que le impedía mendigar, lamentando en su sentencia el que no se haya podido encontrar a ningún abogado que representara sus intereses.

El juez de Instrucción de la ciudad de Shrewsbury, condado de Shropshire, Inglaterra, concluyó después de un proceso que las monedas de oro encontradas en el teclado de un piano son un tesoro y como tal la propiedad del mismo es de la Corona.

La Comisión Electoral del Reino Unido multó a la organización ambientalista Greenpeace con 30,000 libras esterlinas, al no haberse registrado como organización civil durante la campaña electoral de 2015, conforme a la Ley de Cabildeo, Lobbying Act, aprobada por el gobierno conservador de David Cameron.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin