En Nueva Zelanda, después de un proceso judicial de casi tres años, el hombre que instaló una videocámara en un baño usado por personal femenino médico, ha sido encontrado culpable de invadir la privacidad de sus colegas y sentenciado a siete meses de detención domiciliaria.

Ante el Tribunal de Equidad de Sudáfrica, J, reclusa en una prisión, ha presentado una demanda en la que acusa de haber sido discriminada por su identidad de género y acosada por esta razón, pidiendo se le permita expresarse conforme a su identidad de género.

Personas de diferentes nacionalidades han presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea una demanda en contra del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa por no estar impulsando las medidas adecuadas en contra de los altos niveles de contaminación, negándoles de esta forma sus derechos a la vida, salud, ocupación y propiedad.

En el estado alemán de Baviera inició el 19 de mayo el periodo vacacional de dos semanas por pentecostés. Previo a ese día, la policía estuvo muy ocupada en los aeropuertos vigilando que los padres no salieran con sus hijos antes del inicio de las vacaciones.

Desde el pasado 1º de mayo quedaron prohibidos los cubiertos, platos y vasos de plástico en las Islas Tremiti, un pequeño archipiélago italiano del Mar Adriático, imponiéndose multas de entre 50 y 500 euros para quien incumpla la prohibición.

Esta semana se hizo publica una resolución de la Agencia Española de Protección de Dataos, AEPD, en la que se impone una multa de 2,000 euros a una persona que desde su casa grabó la actuación de la policía y difundió las imágenes por WhatsApp.

En el Reino Unido, cientos de pacientes perdieron una demanda en contra de DePuy, una franquicia de empresas ortopédicas y de neurocirugía, en la que alegaban que la prótesis de cadera era defectuosa y que su implantación había ocasionado daños a su salud.

En Suiza, la fiscalía de Zúrich presentó cargos en contra de Ludwig Minelli, fundador de la organización sin fines de lucro que administra la clínica Dignitas que proporciona asistencia en materia de suicidio asistido a nacionales y extranjeros.

La ley de aborto del estado de Iowa, aprobada este mes y resaltada como la más estricta en todo Estados Unidos, entrará en vigencia el 1 de julio, con un debate que llegará seguramente hasta la Suprema Corte de ese país.

El Tribunal de Apelaciones de París concluye que el color rojo 18.1663TP de la famosa carta de colores Pantone es una característica singular y exclusiva de las suelas de los zapatos de Christian Louboutin.

El sector de hostelería de los Países Bajos anunció la semana pasada que podrían presentar una millonaria demanda por daños en contra del gobierno si no desisten de su proyecto de cerrar en un plazo de dos años todas las salas de fumadores de bares y cafeterías.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin