Martes  27 de junio  de 2017  4:41 am

El jueves de la semana pasada, el gobierno de Turquía, dentro del estado de emergencia en el que se mantiene desde el presunto golpe de estado de julio de 2016, emitió un decreto de ley para que quienes sean miembros de organizaciones terroristas sean obligados a prestar el servicio militar.

El viernes de la semana pasada, el tribunal de Bruselas, Bélgica, que ventiló el proceso en contra de ocho princesas de Emiratos Árabes Unidos, EAU, las encontró culpables de tráfico de personas por el viaje que hicieron en 2008 a Bruselas acompañadas de 20 personas como servicio doméstico.

El pasado jueves, el Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, aprobó una ley que definitivamente anula las condenas impuestas por homosexualidad a unos 50,000 hombres, y les concede una compensación de 3,000 euros más 1,500 euros por cada año que estuvieron en prisión.

Un tribunal suizo de Biel-Seeland, en el cantón de Berna, encontró culpable de homicidio imprudencial a un conductor que la madrugada del 8 de mayo de 2016 atropelló a una mujer que se acostó sobre el pavimento de una carretera con la intención de suicidarse.

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ordenó la devolución del dinero y bienes decomisados a familia del dictador Augusto Pinochet, valuados en más de seis millones de dólares, y entre los que destacan 23 propiedades, documentos bancarios y diversos vehículos.

Fuentes de The Washington Post y Yahoo News indican que son varios los despachos de abogados de alto nivel que en los Estados Unidos han declinado representar a Donald Trump en la investigación que se está llevando a cabo para determinar la influencia de Rusia en la pasada elección presidencial.

Mediante una carta enviada esta semana, doce fiscales generales y un gobernador de estados republicanos de los Estados Unidos, han amenazado con demandar al comisionado de seguros de California, Dave Jones, por una política en contra del calentamiento global.

El lunes de esta semana, la sentencia de pena de muerte dictada en Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, EAU, a Jennifer Dalquez, trabajadora doméstica originaria de Filipinas, fue conmutada por cinco años de prisión.

Después de haber prohibido el pasado mes de mayo la tenencia de nuevos cetáceos y su exhibición en acuarios, ahora el Consejo de la Ciudad de Vancouver, Canadá, está analizando la posibilidad de prohibir las tiendas que vendan perros, gatos y conejos.

La Corte Suprema de Justicia de la República del Perú concluyó que es procedente el pago de una indemnización a los trabajadores de confianza por un despido arbitrario.

En Zúrich, Suiza, los choferes de UberPop operan en la ilegalidad por no contar con los permisos necesarios para trabajar como taxistas, conforme ha sido confirmado esta semana por las autoridades de la ciudad.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin